Noticias

Michael J Fox recibirá Oscar honorífico por su trabajo para batallar el Parkinson

Se trata del primer Oscar de Michael J Fox y reconocerá sus contribuciones al cine y su trabajo para encontrar la cura del Parkinson.

Michael J Fox Oscar
Getty Images

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los y las merecedoras de la ceremonia honorífica de este año. El actor Michael J Fox, conocido por la saga Volver al Futuroes quien lidera la lista de artistas que recibirán estos especiales Oscar. 

Michael J Fox recibirá un Oscar honorífico

Se anunció que Michael J Fox será uno de los actores que reciba un Oscar honorífico en la próxima gala de los Governors Awards. Así, se busca reconocer el trabajo e impacto cultural del interprete, que celebra ya más de cuatro décadas de carrera. 

Además, se buscará reconocer sus esfuerzos para encontrar una cura contra el Parkinson. Cabe recordar que el actor fue diagnosticado con la enfermedad en 1991 y esta afectó fuertemente su carrera. Una década después, formó una fundación para ayudar a otros como él.

Michael J Fox en los Oscar de 1986
Michael J Fox en los Oscar de 1986

"El trabajo sin descanso de Fox para investigar la Enfermedad de Parkinson, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifican el impacto que puede tener una persona en cambiar el futuro de millones", señaló el presidente de la Academia, David Rubin. 

Cabe señalar que Michael J Fox jamás fue nominado a un Oscar anteriormente. Sin embargo, a lo largo de su carrera recibió cinco Premios Emmy, cuatro Globos de Oro, dos Premios SAG y un Grammy. 

Diane Warren
Diane Warren
Junto al actor, también se destaca a la legendaria compositora Diane Warren, que finalmente recibirá su Oscar. Y es que la artista tiene un impresionante historial de 13 nominaciones a Mejor Canción Original pero jamás ha ganado una estatuilla. 
Al par se le unen los directores Euzhan Palcy (Siméon) y Peter Weir (El Club de los poetas muertos)quienes también recibirán sus Oscars honoríficos. Será el 19 de noviembre cuando se lleve a cabo la especial ceremonia, que se realizará en la ciudad de Los Angeles. 


Contenido patrocinado