Noticias

Michael J. Fox revela la dura batalla que ha enfrentado estos años

El actor Michael J. Fox se abrió respecto a los duros momentos que ha enfrentado los últimos años debido a su delicada salud

michael j fox

Michael J Fox habló respecto a los duros años que ha enfrentado debido a su delicado estado de salud. La estrella de 'Volver al Futuro' detalló los efectos que ha tenido en su vida la batalla con el párkinson y un tumor medular. 

Te podría interesar: Michael J. Fox reveló el dramático momento en que se enteró que tenía parkinson

Michael J. Fox conversó con la revista People para detallar lo que describe como "el momento más oscuro de mi vida". En 2018 le detectaron un tumor no cancerígeno en su médula espinal, que amenazaba con dejarlo sin caminar. "Mi dirigía a la parálisis si no me operaba", señaló.

Sin embargo, la cirugía para remover el tumor fue riesgosa y el ánimo de Michael J. Fox fue decayendo rápidamente. El actor señaló que el tumor comprometía la cuerda espinal, por lo que los doctores tuvieron que ser extremadamente cuidadosos para llevar a salvo el procedimiento.

Tras el éxito de la operación, aun quedaba un gran desafío para Fox. El actor tuvo que iniciar un proceso de cuatro meses para volver a aprender a caminar. Como si fuera poco, en unas vacaciones posteriores a su recuperación, el actor sufrió una caída y se rompió su brazo. "Fue ahí cuando cuestioné todo. Tipo 'no puedo poner un rostro brillante en esto. No hay lado positivo para esto, sin mejoras. Esto es solo arrepentimiento y dolor'", señaló del oscuro momento.

Y es que el actor se ha destacado por su optimismo frente a la adversidad. Fox ha luchado con el párkinson por los últimos 30 años, ocasionando múltiples complicaciones. El actor ha confesado que esto le ha ocasionado problemas para recordar sus líneas, rigidez y constantes temblores.

Sin embargo, de a poco el actor retomó su optimismo y comenzó a recuperarse en un proceso que detallará en su próximo libro de memorias, 'No Time Like The Future'. Ahora, el Fox asegura tener el "optimismo de un hombre de 60".


Contenido patrocinado