Noticias

¿Lo sabías? Embarazadas tienen más riesgos de complicaciones si contraen Covid-19

Un estudio de Estados Unidos identificó a las embarazadas como un grupo de mayor riesgo si se contagian de Covid-19 por lo que llaman a informar sobre esto.

embarazada

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), observó que las embarazadas son un grupo de alto riesgo si contraen coronavirus, es decir, aquellas mujeres gestantes tienen más probabilidades de requerir cuidados intensivos o ventilación mecánica, que aquellas que no lo son.

¿Cómo se hizo la investigación?

CDC indagó a 400.000 mujeres sintomáticas y de ellas 23. 400 eran embarazadas. “Se notificaron 34 muertes entre 23.434 mujeres embarazadas sintomáticas y 447 entre 386.028 mujeres no embarazadas, lo que refleja un aumento del 70% en el riesgo de muerte”, indicaron los estudiosos.

El estudio, ha contabilizado 7.424 embarazadas hospitalizadas desde enero.

¿Cuál sería la razón de que presenten más riesgos al contraer Covid-19?

Los expertos estiman que se puede deber a los cambios fisiológicos que experimenta la mujer en el embarazo. Sin embargo, existen varias hipótesis, “puede haber cambios inmunológicos que influyan en una mayor respuesta inflamatoria ante el Covid-19”, plantea una investigadora de ISGlobal.

También se plantea que las mujeres requieren de mayor esfuerzo para realizar todo lo que hacen en un día y la capacidad pulmonar es menor, por lo que hay menos protección contra el coronavirus. “El gasto cardíaco es mayor porque el corazón trabaja por dos” y “hay menos oxígeno para todos los órganos vitales”, explica Anna Suy, jefa de la sección de Obstetricia del hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

Además, el Covid-19 provoca tromboembolismos y las mujeres embarazadas ya tienen un alto riesgo de padecer trombosis.

Te puede interesar: La vacuna “más prometedora del mundo” podría estar lista a fines de este año

Desde El País, se precisó que las investigadoras piden informar a las mujeres del riesgo y que ellas estén entre las primeras personas en recibir una vacuna.


Contenido patrocinado