Noticias

"Me arrepiento": Beck explica por qué prohibió una parodia de "Loser"

Aunque fue un mega éxito, Beck no dio los permisos para que hicieran una parodia viral de su hit, "Loser".

Beck Loser
Getty Images

Beck casi se convirtió en una de las "víctimas" del rey de las parodias musicales: "Weird Al" Yankovic. Así lo reveló el mismo músico, quien confesó que en los noventa se negó a que le hicieran una parodia a su gran éxito, Loser. 

Sin embargo, admite que hoy, dos décadas después, se arrepiente de su decisión. Aunque explica por qué, al menos en la época, una parodia como esta podría haber sido perjudicial para su carrera musical. 

Cuando Beck prohibió una parodia de Loser

En el nuevo episodio del podcast Words + Music de Audible, Beck reveló que "Weird Al" Yankovic quiso hacer una parodia de Loser en los noventa. Aunque el cómico no necesita la autorización del artista original para hacer sus videos, lo hizo de cortesía. 

Sin embargo, el músico rechazó la idea y pidió que no hiciera su parodia, que se llamaría Schmoozer (Charlatán). ¿La razón? Beck temía que le costaría aún más que lo tomen en serio, considerando que muchos lo menospreciaban por ser joven. 

"Muchos veteranos en la industria me decían a mis 20, 21, 22 años: 'Deberías volver al colegio. No tienes talento. Las canciones que tienes no funcionarán'. No me tomaban en serio para nada", reveló Beck en el podcast.

"Incluso cuando la canción se volvió popular, no me tomaban en serio", continuó el músico sobre las razones por la que se negó a la parodia. "Me arrepiento de no haberle dado permiso. Habría sido un gran video. De hecho me da pena que no haya ocurrido", señaló Beck.

Cabe recordar que, cuando se lanzó Loser, Beck tenía solo 22 años y era de las promesas de la escena. Sin embargo, algunos fanáticos y medios lo miraban en menos por ser tan joven y avecinaban que no tendría más éxitos. 

"Recuerdo leer titulares como 'banda de broma y one hit wonder' o 'acto de comedia'. Me sentí muy despreciado y un poco pisoteado", continuó Beck, quien hoy es uno de los artistas más respetados de su generación.

 


Contenido patrocinado