Noticias

La razón por la que Kate Bush debió cambiar el nombre original de Running Up That Hill

Aunque años después, Kate Bush pudo agregarle el título que siempre quiso darle a uno de su más grandes éxitos.

Kate Bush Running Up That Hill
Getty Images

37 años después de su lanzamiento, Running Up That Hill de Kate Bush está cobrando una nueva vida. Esto, luego de que apareciera en la cuarta temporada de Stranger Things y se volviera viral en las plataformas de streaming.

Algo difícil de creer considerando la controversia que tuvo la canción cuando se lanzó en primera instancia. Y es que las radios principales y cadenas de videos como MTV le dieron la espalda al sencillo, uno de los más aclamados de su carrera.

¿Qué pasó con Running Up That Hill?

En 1985, Kate Bush lanzó Running Up That Hill como el primer sencillo de Hounds of Love, su quinto álbum de estudio. Escrita y producida por ella misma, la canción se convirtió en uno de sus himnos y temas más reconocidos de su discografía.

Sin embargo, originalmente no llevaba este título. Tal como explicó la misma artista británica, ella quería que la canción se llamara A Deal With God, pues representaba el verdadero espíritu de la canción y es lo que dice en gran parte del coro.

Running Up That Hill habla sobre la imposibilidad de que hombre y mujeres puedan entenderse realmente, debido a sus distintas experiencias. Por esto, esta pide hacer un trato con Dios para, al menos una vez, poder cambiar de lugar.

"La disquera me dijo que si le poníamos ese título, no podría ser tocada en países religiosos. Italia no la tocaría, Francia no la tocaría y Australia no la tocaría. Solo porque tenía Dios en el título", recordó Kate Bush sobre la razón por la que hicieron cambiar el título.

Pero este no fue el único de los peros que enfrentó. MTV encontró que el video era demasiado "esotérico" y "extraño" y decidieron no transmitirlo, por miedo de que la audiencia no lo entendiera. Pese a esto, la canción se volvió un éxito y se terminó por editar el título y añadir el original.


Contenido patrocinado