Noticias

La canción de Pixies que Kurt Cobain eligió como una de sus favoritas de todas

En una antigua entrevista, Kurt Cobain reveló que Pixies tienen una de sus canciones favoritas de la historia.

Kurt Cobain Pixies
Getty Images

Para nadie es sorpresa que Pixies haya sido una de las bandas favoritas de Kurt Cobain. El líder de Nirvana siempre dejó en claro que el grupo de Black Francis, Joey Santiago y compañía siempre fue de sus principales influencias musicales. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es cuál es la canción de la banda que se incluye entra las piezas favoritas de Cobain. Fue él mismo el que eligió hace años cuál era su tema favorito y por qué lo influenció tanto durante su vida. 

La canción de Pixies que es la favorita de Kurt Cobain

A comienzos de los noventa, Kurt Cobain discutió el trabajo de Pixies y cómo sus dinámicas musicales inspiraban su propio trabajo. En especial, los cambios en sus canciones, que pasaban de tristes y lentas a potentes y energéticas melodías. 

Uno de los perfectos ejemplos de esto es Gigantic, parte del disco de 1988, Surfer Rosa, su canción favorita de la banda. Esto, debido a los cambios que tenía la canción, entre un rock alternativo pero con toques de pop pegadizo, algo que terminaría replicando en su propio trabajo con Nirvana. 

Además, es una especial, pues es de las pocas de la banda que no está escrita solo por Black Francis. De hecho, es la ex miembro, Kim Deal, quien compuso la mayoría de la canción. "Desearía que Kim pudiera haber escrito más canciones con Pixies, porque Gigantic es su mejor canción y Kim la escribió", aseguró Kurt Cobain.

Una escuchada a Gigantic y entenderás por qué es la favorita de Cobain. Y es que los cambios de la canción se adelantaron a muchas de las tendencias noventeras que escucharíamos en el grunge y en gran parte de la discografía de Nirvana. 

Ante su halago, Kim Deal respondió con humildad a los dichos del artista. "Bueno, es mucho mejor que alguien diciéndote: 'Apestas'", bromeó la artista en conversación con NME. Actualmente, la canción tiene más de 20 millones de reproducciones en Spotify, de las más escuchadas de Pixies. 


Contenido patrocinado