Noticias

John Travolta: El terrorífico look con el que tuvo su debut en el cine

John Travolta, en su debut cinematográfico, tuvo un papel secundario en The Devil's Rain como miembro de un culto satánico.

john travolta debut
Getty Images

No cabe duda de que John Travolta es uno de los actores de Hollywood más populares de su generación, y es que a pesar de ser conocido por películas como Carrie, Fiebre de Sábado por la Noche, Grease, Pulp Fiction y Contracara, su debut cinematográfico se distancia mucho de lo que podríamos pensar.

The Devil´s Rain: La película donde John Travolta realizó su debut cinematográfico

Resulta que la primera película que protagonizó el célebre actor se aleja de las producciones de acción, drama o comedia por la que podemos conocerlo. Ya que el debut que tuvo John Travolta en realidad fue en una cinta llamada The Devil's Rain, una película de terror de 1975 dirigida por Robert Fuest.

La cinta se estrenó el 7 de agosto de 1975 y sigue la historia de un líder de un culto satánico. A quien la iglesia local lo quema vivo, pero antes, él promete volver para cazar y esclavizar a cada descendiente de su congregación.

De hecho, la película acredita al satanista Anton LaVey como asesor técnico. Apareciendo también con un papel menor como Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán.

https://www.youtube.com/watch?v=MDPuFNr78Bs

Pese a todo, The Devil's Rain no recibió una acogida positiva. Ya que la crítica especializada se quejó de la historia incoherente, junto con la ausencia de no proporcionar un terror adecuado.

Por un lado, The New York Times dijo que si bien es "una película de terror, pero apenas logra ser un horror. Es tan horrible como ver cómo se fríe un huevo". Por otro, el Chicago Sun-Times dijo que "todo sería muy divertido si la película no fuera tan dolorosamente aburrida. El problema es que el material es demasiado delgado. No hay lo suficiente para llenar un largometraje".

Los miembros del elenco incluyeron a Tom Skerritt, Ernest Borgnine, Eddie Albert, Ida Lupino, y Keenan Wynn. En tanto, John Travolta tuvo su debut cinematográfico en un papel secundario interpretando a Danny, miembro de un grupo satánico.

En el siguiente video, en el cual el actor aparece solo por algunos segundos, podemos ver que su personaje no tenía ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=WQBmDBcFLok

Si bien el actor estaba disfrazado, a continuación te dejamos una fotografía suya de 1975:

john travolta debut
Getty Images

 


Contenido patrocinado