Noticias

Gorillaz anuncia regreso con tema inédito que presentaron en Chile

Cracker Island podría ser el primer sencillo del tan esperado nuevo álbum de estudio de Gorillaz, que se lanzaría este año.

Gorillaz Cracker Island
@Gorillaz (Instagram)

Gorillaz finalmente anunció el estreno de su nuevo sencillo, Cracker Island. Se trata de una canción inédita que la banda virtual de Damon Albarn presentó en su gira por Latinoamérica, incluyendo su exitoso paso por nuestro país.

Además, podría ser el primer sencillo del tan esperado nuevo álbum del grupo, que prometió un lanzamiento para este 2022. Así, continuarán la historia que comenzaron en 2020 con el lanzamiento de la primera parte de Song Machine. 

Gorillaz anuncia nuevo sencillo

A través de sus redes sociales, Gorillaz anunció el estreno de Cracker Island, su primera canción de este 2022. Con un video promocional, 2D, Murdoc, Noodle y Russel le dan la bienvenida a esta nueva era, que aún no tiene fecha de inicio. 

Todo apunta a que el nuevo disco llevará el nombre de The Last Cultque es el hashtag que Damon Albarn viene usando en las recientes publicaciones. Aunque no tenemos fecha de lanzamiento, ya se puede pre-ordenar la nueva canción a través del sitio oficial de la banda. 

Si fuiste al concierto de Gorillaz en Chile, entonces ya tienes una idea de cómo sonará Cracker Island. Y es que la banda la presentó de manera inédita en su visita a nuestro país, siendo de los primeros países que pudo escucharla.

La versión en vivo incluye vocales de Thundercat, músico y gran amigo de Damon Albarn. Sin embargo, no está claro si es que esta colaboración permanecerá en la versión de estudio que podremos escuchar en las próximas semanas. 

Cabe recordar que el último disco de Gorillaz se lanzó en 2020 y llevó por nombre Song Machine, Season One: Strange Timez. Por esto, muchos esperan que la nueva placa sea una especia de continuación de este aclamado proyecto. 

Anteriormente, Damon Albarn aseguró que ya tenía elegido el primer sencillo del nuevo álbum de la banda virtual. En la ocasión, aseguró que sería su colaboración con Bad Bunny la que lanzaría primero. Sin embargo, no ha dado más detalles de esta canción.


Contenido patrocinado