Noticias

Se viene: ¿Qué pasó con la colaboración entre Damon Albarn y Bad Bunny?

Aunque llevan un tiempo adelantándola, Damon Albarn y Bad Bunny todavía no estrenan su curiosa colaboración.

Damon Albarn Bad Bunny
Getty Images

En 2021, Damon Albarn sorprendió a sus fanáticos al anunciar que tenía una colaboración con Bad Bunny. El líder de Gorillaz reveló que trabajó con el cantante puertorriqueño y que los resultados se podrían escuchar pronto.  

Sin embargo, cinco meses dentro del 2022, todavía no tenemos novedades de esta canción. A continuación, te dejamos todo lo que se sabe sobre esta colaboración y cuándo podríamos escuchar este curioso tema que de seguro causa sensación. 

¿Damon Albarn y Bad Bunny?

Desde el 2022 que Damon Albarn viene mostrando su admiración por la música de Bad Bunny. Según el músico de Blur, es un gran fanático del reggaetonero y le gustaría trabajar con él en un futuro. 

Hace unos meses, el británico confirmó que esta colaboración sí ocurrió y que pronto la podríamos escuchar. Al parecer, los resultados de su trabajo se convertirán en el primer sencillo oficial del nuevo álbum de Gorillaz, Song Machine, Season Twosegundo volumen de su reciente proyecto. 

"Bad Bunny está en el primer sencillo. Es la primera canción que creé para este nuevo proyecto", aseguró Damon Albarn en conversación con Warp Magazine"Aún no se cuándo saldrá o cómo la lanzaremos, pero está terminada", continuó.

Sobre el género musical, confirmó que será una canción de reggaeton pero al estilo de él. "Es Bad Bunny combinado con Gorillaz", aseguró el músico británico, que podría lanzar este nuevo álbum en el segundo semestre del 2022. 

Cuando se anunció la colaboración entre Damon Albarn y Bad Bunny, algunos fanáticos cuestionaron que hiciera una canción en este estilo. Sin embargo, la voz de Blur dejó en claro que él siempre está explorando con nuevos géneros y este no será la excepción. 

"Lo que me gusta de Gorillaz es que puedo invitar a cualquier persona que yo quiera", continuó el británico. Además, señaló que esta será su forma de homenajear a Latino América y que nació de los viajes que ha hecho a nuestro continente.

 


Contenido patrocinado