Noticias

Everything Everywhere All At Once: Un viaje salvaje y sorprendentemente emotivo

Comedia, acción, drama y montón de lágrimas es lo que puedes esperar al ir a ver Everything Everywhere All At Once.

Everything Everywhere All At Once
A24

De vez en cuando, llega una película que desearías haber olvidado que viste. No porque esta sea mala y quieras olvidarla, sino que para volver a experimentarla como por primera vez. Es precisamente eso lo que sentimos tras poder ver Everything Everywhere All At Once, quizás la película más épica en lo que va del 2022.

Una verdadera montaña rusa de emociones y un salvaje viaje visual son lo que nos ofrece esta cinta, una de las más originales que ha ofrecido la pantalla grande desde hace años. Todo esto, mientras cuenta una emotiva historia que es más relevante que nunca. 

¿Qué es Everything Everywhere All At Once?

Es seguro decirte que jamás has visto algo como Everything Everywhere All At Once. Después de todo, dónde más encontrarás una cinta de Kung-Fu sobre multiversos con referencias que van desde Pixar a Wong Kar-Wai y cuya trama viaja entre dedos de salchichas hasta el trauma generacional.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo nos cuenta la historia de Evelyn (Michelle Yeoh), una mujer china que ha hecho su vida en Estados Unidos y ha logrado estabilizarse junto a su familia. Sin embargo, las presiones hacen que su mundo esté pronto a romperse.

Las cosas empeoran cuando su universo comienza a mezclarse con otros universos y conoce cómo sería su vida si hubiera tomado otras decisiones. Ahora, deberá aprovechar las habilidad de todas sus otras versiones para salvar al mundo y a sus seres amados. 

Acción y comedia son los géneros principales de Everything Everywhere All At Once. Sin embargo, hay algo para los amantes de todo tipo de cine, en una de las historias imperdibles de este 2022. 

Una increíble experiencia

La pantalla grande está hecha para ver películas como Everything Everywhere All At Once. Ese es el pensamiento que se te viene a la cabeza una y otra vez a lo largo de más de dos horas de un viaje inexplicable para quienes no lo han experimentado.

En medio de una industria que parece tan regida por los números, la película de los Daniels es un dedo del medio enorme a lo establecido en el cine actual. Una historia que desafía las estadísticas actuales y que lleva jamás se toma demasiado en serio mientras al mismo tiempo reconoce su importancia.

Everything Everywhere All At Once
A24

Everything Everywhere All At Once nos recuerda lo divertido que puede ser salirse de los esquemas de lo tradicional y lo satisfactorio que puede ser una película original. Sin depender del apoyo de un enorme estudio, sorpresivos cameos o enormes plot twist, solo de una salvaje historia que cada vez escala más. 

Es además increíblemente emotiva. No es solo un experimento visual vacío, su potente historia es el motor que nos termina por dar esta increíble experiencia. Un absurdo universo paralelo te puede hacer llorar en segundos con sus sentimentales historias en la que más de una vez te verás reflejado. 

Poster oficial

El mensaje de Everything Everywhere All At Once es también increíblemente revolucionario en el clima actual.: "Nada importa en esta vida". Y aún así, hay quienes la llenan de momentos que hacen que valga la pena continuar. 

¿Cómo buscar significado en un mundo dónde todo parece tan insignificante? Una pregunta tan difícil no se puede responder con solo una película, pero es un gran impulso a continuar buscando tus propias respuestas.

La consolidación de una estrella

Desde su estreno en cinesEverything Everywhere All At Once se ha convertido en todo un fenómeno. La crítica se ha rendido ante el trabajo de los Daniels, con una aclamación del 95% en Rotten Tomatoes.

Por su parte, la audiencia la ha premiado en taquilla. La cinta ya se convirtió en la película más recaudadora en la historia de A24, que nos dio joyas como Hereditary, Get Out, Lady Bird, Moonlight, Uncut Gemsentre otras.

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh

Todo esto es aún más satisfactorio cuando vemos los buenos comentarios que está recibiendo su verdadera estrella, Michelle Yeoh. Tal como ella lo describió en una emotiva película, esta es la cinta en la que finalmente puede brillar sin restricciones. 

Comedia, acción, drama y más son parte del repertorio que la actriz demuestra en Everything Everywhere All At Once. Una clase maestra de una verdadera profesional en completo control de su personaje.

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh como Evelyn Quan

Si existe justicia, Michelle Yeoh debería ir como favorita para Mejor Actriz en los Oscar 2023, algo difícil para una película como esta. Sin embargo, con el fenómeno que está logrando ser, se hace poco probable que sea ignorada. 

5 razones para ver Everything Everywhere All At Once

  • Si eres amante de las historias originales, esto es algo como jamás antes has visto.
  • Un espectáculo visual que merece ser visto en la gran pantalla y que necesitarás verla más de una vez para captar todos los detalles y referencias.

  • Una emotiva historia que te hará sentirse identificado en más de una oportunidad y te hará querer llamar a tu familia tras terminarlo.
  • Los amantes de la música también se podrán dar un festín, con una banda sonora de lujo a cargo de Son Lux. Se incluyen colaboraciones con Mitski, David Byrne, Andre 3000 y Moses Sumney.

  • Una clase maestra de dirección por parte de los Daniels y un reparto de primera clase dando de las mejores actuaciones del año.

Everything Everywhere All At Once ya tiene su pre-venta disponible para su estreno en Chile, antes de su lanzamiento oficial el 23 de junio.

 


Contenido patrocinado