Noticias

Esta es la canción que escribió Paul McCartney sobre ser padre

Entre el cumpleaños de la leyenda de The Beatles y el día del padre encontramos la combinación perfecta, ¿conoces la canción?

Paul Mcc
Getty Images

McCartney es un hombre de muchos talentos, pero hay una de sus melodías donde muestra un lado más cálido y paternal.

Paul y sus padres

Paul McCartney fue hijo de James, conocido como Jim, quien tenía fuertes raíces irlandesas. Y de Mary McCartney nacida y criada en Monoghan.

Jim y Mary se casaron el 15 de abril de 1941. Y junto con ello llegaron James Paul y Peter Michael .

Paul perdió a temprana edad a su madre. Y es que con tan solo con 14 años vió a Mary partir producto de un fuerte cáncer de mama.

La pérdida de su madre tuvo un fuerte impacto en el. De aquel dolor salió la inspiración para " Let It Be". Al fallecer la madre de McCartney, James, su padre tomó dos roles en la adolescencia tanto de su hermano como de él.

McCartney And Son
Getty Images

A pesar de ser conocido como Paul, en tradición que hicieron varias familias irlandesas, Paul fue bautizado bajo el nombre de James, en honor a su padre. Sin embargo, el músico siempre fue conocido por su segundo nombre.

En una entrevista en 1984, Paul McCartney hizo un comentario bastante curioso. “Quiero decir, los presidentes, el primer ministro , nunca conocí a nadie ni la mitad de amable que algunas de las personas que conozco de Liverpool que no son nada, que no hacen nada”. Comentó el cantante.

"No son importantes ni famosos. Pero son inteligentes, como mi padre era inteligente. Quiero decir, personas que pueden cortar los problemas como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. El tipo de personas que necesitas en la vida. La sal de la tierra." Señaló el músico de casi 80 años.

https://www.youtube.com/watch?v=1LMSOfs10mA

¿Cuál es la canción de Paul que habla sobre ser padre?

McCartney amaba a su padre. Y prueba de ello es "Put It There". En ella la leyenda de The Beatles canta sobre las lecciones que aprendió de su padre, mientras él también se las mostró a la siguiente generación de McCartney.

"Put In There" es el retrato de una época que estaba desapareciendo ante los ojos del cantante. Y que probablemente hubiera desvaneciéndose si McCartney no hubiese concentrado todos sus esfuerzo en recordar los valores de la clase trabajadora del pasado.

La melodía de la canción tiene fuertes tintes irlandeses. Tanto que es imposible no pensar en el deseo de McCartney de regresar a su patria. Paul había experimentado con la música irlandesa en "The Casket" que escuchó en el álbum "McGear" de su hermano.

La canción perteneciente al octavo álbum de estudio de McCartney "Flower In The Dirt". Que representó el retorno del bajista reinventado como el padre de la próxima generación del pop.


Contenido patrocinado