Noticias

¿Demasiado parecidas ? Video muestra la similitud de la música de Harry Styles con otras canciones

Aunque solo son canciones parecidas, algunos usuarios comenzaron a discutir en todo a la originalidad de Harry Styles.

Harry Styles canciones

Nuevamente los parecidos entre nuevos éxitos pop y clásicos de la música está causando controversia. Esta vez se trata de un video sobre Harry Styles, que revela lo parecido que es su nuevo álbum a algunas canciones populares. 

Se trata de un inocente TikTok que buscaba ejemplificar las melodías similares que podemos encontrar en la música pop. Sin embargo, ahora provocó todo un debate en torno a la originalidad y si es que hay plagio detrás. 

¿Qué pasó con Harry Styles?

J Maine, productor musical que se ha hecho viral en TikTok por sus videos comparando canciones, hizo un llamativo video sobre Harry Styles. En este, muestra 10 canciones del último álbum del británico, Harry's Home, y los temas que posiblemente lo influenciaron.

Por ejemplo, que As It Was suena parecida a Take on Me de A-ha, Late Night Talking nos recuerda a Let's Dance de David Bowie y Levitating de Dua Lipa y hasta Satellite a una canción de la banda sonora de Shrek. 

Cabe señalar que estos videos solo buscan mostrar los parecidos curiosos en la música pop y no buscan insinuar que hubo plagio o algo por el estilo. Sin embargo, el video se viralizó en Twitter y creó todo un debate. 

Algunos de estos aseguraciones que las canciones son demasiado parecidas a lo nuevo de Harry Styles y cuestionaron el proyecto. Mientras que otros defendieron al ex One Direction, asegurando que solo son melodías específicas que se parecen. 

Por otra parte, otros compararon su caso con el de Olivia Rodrigo, quien ha sido acusada de utilizar demasiado sus influencias musicales en sus canciones. "Olivia Rodrigo fue atacada y tuvo que pagar como $3 millones de dólares, así que él probablemente debería recibir las mismas críticas", escribió un usuario.

En los últimos años, el concepto de originalidad ha sido muy controversial, debido a algunas inéditas demandas que se han presentado por plagio. Por ejemplo, Ed Sheeran fue demandado por el uso de una frase en su hit Shape of Youdemanda que terminó ganando.


Contenido patrocinado