Noticias

Estrella de Chicas Pesadas revela que le "lavaron el cerebro" y sometieron a terapias de conversión

Daniel Franzese, quien interpreto a Damian en Chicas Pesadas, reveló una difícil etapa de aceptación que sufrió cuando tenía 21 años.

Daniel Franzese chicas pesadas
Paramount Pictures

No cabe duda de que es una de las películas más populares de Disney, la cual protagonizó Lindsay Lohan y que seguía a un popular grupo de amigas de una escuela secundaria. Ahora, uno de los actores de Chicas Pesadas, Daniel Franzese (quien interpretó a Damian), aseguró que tuvo una traumática experiencia siendo sometido a una terapia para que lo convirtieran de homosexual a heterosexual.

"No sabía qué hacer"

En entrevista con Page Six, la estrella de Chicas Pesadas, Daniel Franzese, recordó que le "lavaron el cerebro" para que cortara los lazos con su madre. Esto mientras se sometía a una terapia de conversión a los 21 años.

El actor dijo que se obligó a sí mismo a esta práctica pseudocientífica. La cual tenía como objetivo "convertirlo" de homosexual a heterosexual, porque "no quería ser gay" y "no sabía qué hacer".

Si bien se sentía "amorosamente tolerado" por su familia católica y cristiana pentecostal, era "el mundo que lo rodeaba" lo que, según Daniel Franzese, lo hacía "sentir que ser gay no estaba bien".

¿Qué dijo Daniel Franzese, actor de Chicas Pesadas, acerca de la terapia de conversión que sufrió?

Y así, durante seis meses, el intérprete se reunió con un terapeuta de conversión que un pastor le recomendó a su abuela.

“Fui a sesiones de terapia uno a uno con una persona que estaba tratando de cambiarme y hacerme rezar para alejar a los homosexuales y alienar a todos mis aliados”. Añadió al respecto.

“Me dijeron que le dijera a mi mamá que ella era la razón por la que me inclinaba hacia pensamientos bisexuales o lo que sea, porque era muy abierta. Me hicieron hablar con mi mamá, que era literalmente mi mejor aliada, y decirle: 'Es tu culpa'”.

Daniel Franzese también dijo que la conversión derivó en una pelea con su madre, con quien no habló durante dos meses. Se sentía confundido y solo, mientras que su madre, estaba “muy herida”.

Acerca del proceso de conversión, dijo que “estaba, como, asustado. Y (mi terapeuta) me dijo: '¿De qué tienes miedo?' Y yo estaba como, 'Tengo miedo de irme al infierno'. Y él dijo: 'No irás al infierno si amas a Dios. Eso es lo que pasará'”.

Después de que el terapeuta, a quien Daniel Franzese cree que era "TAN gay, como un sitio web de temática homosexual", le había dicho que "solía ser gay". Pero que en ese momento estaba casado con una mujer, por lo que el actor decidió despedirse de la terapia de conversión para su propio bien.

Después de eso, él y su madre pudieron reconciliarse y su relación solo se ha fortalecido.

La emocionante carta que recibió de un fanático

Años después de la experiencia traumática, a Daniel Franzese lo eligieron para interpretar a Damian en Chicas Pesadas, un papel LGBTQIA+ que, según él, lo impactó a él. Pero también a muchos otros, de maneras que nunca podría haber imaginado.

En el décimo aniversario de la película en 2014, el también activista y comediante recibió una carta de un seguidor que lo inspiró a salir del clóset públicamente.

La carta decía lo siguiente: "No sé si eres gay o no, y no importa, pero cuando estaba en octavo grado, me golpearon por ser gordito y me torturaron todos los días por ser gay. Luego salió tu película, y después, el primer día de mi primer año en noveno grado, las chicas populares del último año se me acercaron y me dijeron: '¡Eres como Damian! Ven a sentarte con nosotras'. Me hiciste popular en la escuela secundaria. Gracias por darme algo en los medios a lo que puedo referirme y decir: 'Ese soy yo y estoy orgulloso'”.

“Y para mí, eso fue realmente impactante porque eso es todo lo que me faltaba”, explicó Daniel Franzese. “Me faltaba una persona que me dijo que podía hacer eso. Podía ser quien quiero ser y hacer lo que quiero hacer”.

Si necesitas ayuda para aceptarte a ti mismo, puedes consultar los sitios web de varias organizaciones LGBTQIA+ en Chile. Tales como el MOVILH, OTD Chile, MUMS, y Acción Gay.


Contenido patrocinado