Noticias

Charlie Watts: La violenta anécdota en la que probó que era el verdadero líder de The Rolling Stones

Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, previo a un concierto en Río de Janeiro, dejó en claro que él lideraba la banda.

Charlie Watss Rolling Stones
Getty Images

Cada 2 de junio conmemoramos un nuevo natalicio del gran Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones que falleció el pasado 24 de agosto de 2021 tras no superar una intervención quirúrgica. Pese a que siempre lo veíamos atrás del escenario en los grandiosos conciertos de la agrupación británica, muchos decían que era el verdadero líder.

¿Por qué a Charlie Watts lo consideran el verdadero líder de la banda The Rolling Stones?

El baterista contradecía al prototipo de "estrella de rock". Debido a que era un hombre de bajo perfil, de pocas palabras, se vestía siempre de traje, y era un monógamo que llevaba más de cinco décadas casado con su misma pareja, Shirley Ann Sheperd.

Y en más de una ocasión, tanto Mick Jagger como Keith Richards afirmaron que Charlie Watts era "el verdadero líder de The (Rolling) Stones". Esto debido a que lo consideraban como un factor determinante. El cual permitía que la banda británica siguiera en la ruta, convirtiéndose en una pieza clave en las relaciones internas.

Por su lado, el bajista histórico de The Rolling Stones, Bill Wyman, se refirió una vez a Charlie Watts como “el baterista más simple e impresionante”.

Charlie Watss Rolling Stones
La primera fotografía de Charlie Watts junto a The Rolling Stones - Getty Images

De hecho, todo esto se refleja en una de las anécdotas que se recuerdan del músico. Ya que en horas previas a un concierto en Río de Janeiro, Mick Jagger había vuelto en la madrugada al hotel donde se estaban hospedando con la banda. Bajo los efectos del alcohol (y quizás otras cosas), preguntando a gritos por "su baterista".

Ante esto, Charlie Watts, quien estaba durmiendo en ese minuto, se vistió, y después de darle un puñetazo al cantante, le dijo lo siguiente. “Yo no soy tu baterista. TÚ eres mi maldito vocalista”, todo segundos antes de ponerse otra vez el pijama y meterse nuevamente a su cama.


Contenido patrocinado