Noticias

Caso Byron Castillo: ¿Por qué la FIFA rechazó la denuncia de Chile?

El periodista Rodrigo Vera visitó nuestro programa, Un País Generoso, para conversarnos acerca de la polémica de Byron Castillo y Chile.

Byron Castillo Chile
Agencia Uno

Esta semana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) entregó el esperado fallo por la denuncia de Chile contra Ecuador por el caso de Byron Castillo, donde revelaron que rechazan la demanda y que La Roja definitivamente no podrá ir al Mundial de Qatar.

Sin embargo, no todo está perdido. Ya que el periodista deportivo, Rodrigo Vera, visitó nuestro programa, Un País Generoso, para conversarnos acerca de esta polémica y sobre las posibilidades que le quedan a Chile para llegar al Mundial.

¿Por qué la FIFA rechazó la denuncia de Chile acerca del caso de Byron Castillo?

Acerca de esta decisión que tomó la FIFA, Vera dice que se explica debido a que ellos no tienen nada que ver con esta demanda.

"Más que no ser competente, (dicen) 'no es mi materia'. Porque uno intuye que finalmente la argumentación ecuatoriana es un blindaje que la FIFA no quiere", comenzó a decir el reportero.

Cabe destacar que Chile denunció a Ecuador a raíz de que se dice que el jugador Byron Castillo, en verdad es colombiano y no ecuatoriano. Lo que le entregaba posibilidades a nuestro país de poder concurrir al Mundial de Qatar 2022 en caso de que desclasificaran a Ecuador.

Byron Castillo Chile

"El blindaje dice qué determina si es que Byron Castillo es ecuatoriano o no. La FIFA no lo determina, sino que un juez de Ecuador tiene la última palabra". Añade Vera.

Pese a que Chile presentó esta demanda y se la rechazaron, el periodista explica que todo "sigue siendo súper válido". Debido a que que en el caso de Byron Castillo existe una red de corrupción, documentación falsa, y una historia de falsificación que están determinadas.

Sin embargo, añade que todo está determinado por el Registro Civil y la justicia ecuatoriana. Por lo que la FIFA elige no meterse en esta situación.

Revisa el documento oficial de la FIFA aquí.


Contenido patrocinado