Noticias

Calendario de Vacunación desde el 13 de junio: ¿A quiénes les toca?

El Minsal reveló el calendario de vacunación de la semana del 13 de junio, donde continúa la vacunación con Tercera y Cuarta Dosis.

Calendario De Vacunacion 13 De Junio
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) reveló el calendario de vacunación contra el COVID-19 correspondiente a la semana del lunes 13 de junio. Lo cual se extiende hasta el domingo 19 de junio.

¿A quiénes les toca inocularse de acuerdo al Calendario de Vacunación del 13 de junio?

En las últimas semanas, las cifras de Coronavirus han tenido un alza sostenida en las últimas semanas. De hecho, este sábado 11 de junio, el Minsal informó 10.667 casos nuevos. Con una positividad de 13,85% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 78.841 exámenes PCR y test de antígeno.

En esa línea, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.808.970. De ese total, 45.041 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a la cantidad de fallecimientos, según la información que entregó el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al virus. En tanto, el número total de fallecidos asciende a 58.076 en el país.

Por esto mismo, y tomando en cuenta que también esta semana Chile superó los 11 mil casos, es imprescindible que las personas sigan concurriendo a los centros de vacunación. Revisando el calendario de vacunación que informa el Gobierno.

Calendario De Vacunacion 13 De Junio

Cuarta Dosis

Entre el lunes 13 y el 19 de junio, las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2022, podrán recibir la Cuarta Dosis.

Asimismo, podrán recibirla las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero de 2022.

En tanto, los funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero de 2022, también podrán recibir la Cuarta Dosis.

Calendario De Vacunacion 13 De Junio

Dosis de refuerzo

Entre esos días, las personas que hayan sido vacunadas con esquema completo hasta el 20 de febrero de 2022, podrán recibir la Tercera Dosis o Dosis de Refuerzo. Incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Primera y Segunda Dosis

Por otro lado, continúa la vacunación con Primera Dosis a las personas de 3 o más años. También la Segunda Dosis para la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

En tanto, las personas embarazadas podrán recibir estas dosis en cualquiera de sus etapas.

Calendario De Vacunacion 13 De Junio


Contenido patrocinado