Noticias

Calendario de Vacunación desde el 27 de junio: ¿A quiénes les toca?

Se informó que, de acuerdo al Calendario de Vacunación del 27 de junio, se aplicará la Cuarta Dosis, Refuerzo, y Primera y Segunda Dosis

calendario de vacunación 27 de junio
Agencia uno

No cabe duda de que la labor del Estado ha sido fundamental para el combate de la pandemia, pese a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de nuevos casos de COVID-19, los cuales incluso en un momento llegaron a más de 11 mil contagios. Y como es usual, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación, el ahora corresponde a la semana del 27 de junio.

¿A quiénes les toca inocularse de acuerdo al Calendario de Vacunación de entre el 27 de junio al 3 de julio?

Cabe explicar que las vacunas contra el coronavirus protegen a la población inoculada de los síntomas severos en caso de contagios. Y también reducen la probabilidad de hospitalización. Y como es habitual, el Minsal dio a conocer, en forma previa al inicio de semana, el cronograma de inoculación.

Debido al alza de contagios, las autoridades insisten en su llamado a las personas que no se han vacunado contra el virus para que asistan a su centro de vacunación más cercano y completen su esquema.

Según reportes del Gobierno, a la fecha se han administrado más de 59 millones de dosis en Chile. Con un alto porcentaje de la población objetivo de personas mayores de 18 años que ya cuenta con su esquema completo, y un pequeño porcentaje que aún no ha recibido las dosis necesarias.

Según el calendario de vacunación, la próxima semana del lunes 26 de junio al domingo 3 de julio, podrán vacunarse las siguientes personas:

Vacunación Cuarta Dosis

Se administrará la Cuarta Dosis a personas de 12 o más años. Quienes hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 6 de febrero del 2022.

Y asimismo, se vacunará con Cuarta Dosis a personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud, del sistema público y privado. Siempre que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 6 de marzo del 2022.

calendario de vacunación 27 de junio

Vacunación Dosis de Refuerzo

Por otra parte, entre el 27 de junio y el 3 de julio les corresponde Dosis de Refuerzo a las personas de 3 o más años. Quienes hayan recibido su Segunda Dosis o Dosis Única hasta el 6 de marzo del 2022.

Primera y Segunda Dosis

Por otro lado, se administará la Primera Dosis a personas de 3 o más años. En tanto, se inoculará con la Segunda Dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la Primera Dosis.

Y de mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación.

calendario de vacunación 27 de junio

Dosis de Refuerzo para niñas, niños y adolescentes

El Gobierno informó que también se aplicará la Dosis de Refuerzo a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su Segunda Dosis hasta el 6 de marzo de 2022.

Niñas y niños de 3 a 4 años: Vacuna del laboratorio Sinovac.

Niñas y niños de 5 a 11 años: Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

Adolescentes de 12 a 17 años: Vacunad del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.

calendario de vacunación 27 de junio


Contenido patrocinado