Noticias

Calendario de feriados: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Algunos afortunados podrían tener hasta dos fin de semana largos durante el mes de junio, si es que así lo deciden en su trabajo.

próximo fin de semana largo
Agencia Uno

Este 2022 no ha sido el mejor año para los feriados en Chile. Y es que muchos de ellos han caído en días sábados o domingos, por lo que muchos no han podido disfrutar de días libres en estos meses. Sin embargo, junio es especial, pues se nos viene finalmente un fin de semana largo. 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Junio ya es uno de los meses favoritos de los chilenos en este 2022. Y es que el último mes del primer semestre tiene dos feriados, algo que muchos estaban esperando. Además, estos caerán en días de semana, dando esos merecidos días libres. 

El primero de estos feriados será el martes 21 de junio, cuando se conmemore el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Cabe señalar que, algunos afortunados podrían disfrutar de un fin de semana de hasta cuatro días por el "sandwich". Sin embargo, esto dependerá de la decisión de cada trabajo.

Pero una semana después, sí tendremos un fin de semana largo. Será el lunes 27 de junio, cuando se conmemore el Día de San Pedro y San Pablo, donde tendremos un día feriado. Al caer a comienzos de la semana, podremos tener un finde de tres días. 

Sin duda notaste que el primer semestre tuvo pocos feriados o que la mayoría cayó durante el fin de semana. Afortunadamente, el segundo semestre del 2022 tendrá muchos más días libre y algunos de estos alargarán los días de descanso. 

Tras los feriados de junio, el próximo fin de semana largo será en agosto. El lunes 15 de ese mes se conmemorará el Día de la Asunción de la Virgen, lo que nos dará un nuevo finde de tres días. Esto se repetirá en septiembre, el lunes 19, gracias a las celebraciones de Fiestas PatriasPor su parte, en octubre tendremos dos fin de semana de tres días.

 


Contenido patrocinado