Noticias

Blondie: La polémica historia original de la primera canción de la banda

Aunque de todas formas fue controversial el tema de Blondie, la letra original de X Offender era mucho más polémica.

Blondie X Offender
Getty Images

En 1976, Blondie revolucionó por completo la escena musical con el estreno de su primer sencillo, X Offender. La banda liderada por Debbie Harry aterrizó con una de las canciones más icónicas del new wave y que causó controversia por su letra.

Sin embargo, pocos saben que esta es la versión editada para evitarse grandes problemas. Y es que originalmente, la canción que comenzó la historia de Blondie era mucho más explícita y su letra relataba una historia más controversial. 

¿De qué trataba X Offender de Blondie?

Hay muchos mitos en torno a sobre qué está cantando la voz de Blondie en X OffenderEn la letra, Debbie Harry cuenta la historia de una prostituta que se enamorada del policía que la arresta, algo bastante controversial para la época.

Pero la verdad es que la cantante editó la letra para evitar mayor polémica y críticas por parte de la prensa. Y es que la versión original estaba inspirada en una historia del bajista de Blondie, Gary Valentine.  

Según explicaron, Valentine se metió en problemas luego de embarazar a su novia cuando él tenía 17 años y ella era menor de edad. Como resultado, fue acusado de estupro y él escribió una canción al respecto: Sex Offender (Agresor sexual). 

Al respecto, la discográfica de Blondie, Private Stock, confirmaron que fueron ellos que pidieron cambiarle el título a X Offender. Según explica, estaban nerviosos de que los pudieran asociar con este tipo de crímenes y que afectara el debut de la banda. 

Pese a todos los cambios, no pudieron evitar el fracaso. Blondie canceló su contrato con la discográfica luego de las bajas ventas del sencillo, que ellos atribuyeron a la poca publicidad que hicieron del tema. Por su parte, ellos se defendieron señalando que era demasiado controversial para ser un éxito. 

 


Contenido patrocinado