Noticias

"Astronomy Picture of the Day": El Astrofotógrafo Alexis Trigo recibió el máximo reconocimiendo de la NASA

El chileno logró tomar una fotografía compuesta por 18 imágenes tomadas desde el Allyu de Solar en San Pedro de Atacama

alineación planetaria2
Alexis Trigo

Todos los días la NASA escoge la mejor foto astronómica del mundo. Y en está ocasición fue el turno del astrofotógrafo, Alexis Trigo, quien con su fotografía títulada "Retrato Familiar del Sistema Solar" consiguió ser el primer chileno en recibir el reconocimiento.

Astronomy Picture of the Day

Alexis Trigo es un reconocido astrofotógrafo oriundo de Atacama. Además es guía de astroturismo, especializado en astrofotografía de paisajes. Vive hace seis años en San Pedro y, durante el 2021 fue preseleccionado entre las mejores 15 series fotográficas en la categoría Latinoamérica de los premios Sony Word Photography Awards.

El 2022 el astrofotógrafo también fue seleccionado dentro del concurso de fotografía "The 2022 Milky Way" realizado por el blog de viajes y fotografía, Capture the Atlas.

El nombre de Alexis Trigo vuelve a sonar con fuerza en el mundo de la astrofotógrafia. Y es que el fotógrafo fue reconocido por la NASA en "Astronomy Picture of the Day" (APOD). Una plataforma donde la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio que destaca las mejores imágenes del universo.

La iniciativa nació de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Michigan y la agencia espacial.

alineación planetaria
Alexis Trigo

En relación a la propuesta de Trigo, trata de una fotografía compuesta por 18 imágenes tomadas desde el Allyu de Solar en San Pedro de Atacama. En la fotografía se presenta la alineación planetaria registrada el pasado 24 de junio a las 6:20am.

A pesar que la fotografía está en formato 360°, el fotógrafo compartió un video en formato timelapse en su instagram. Mostrando la preparación que tuvo el inmortalizar aquel momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Trigo (@alexistrigot)

"Desde las 5 AM haciendo pruebas para finalizar con una fotografía en 360°, ya que la posición de Júpiter y Saturno estaban muy por encima del primer plano”. Comentó en sus redes sociales el astrofotógrafo.

Con "Retrato Familiar del Sistema Solar", Trigo se convirtió en el primer chileno en recibir el reconocimiento "Astronomy Picture of the Day" de la NASA.

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado