Noticias

Amber Heard: ¿Qué pasaría si no le paga el dinero a Johnny Depp?

Si bien los jueces rebajaron a 10,35 millones de dólares lo que le tiene que pagar a Johnny Depp, Amber Heard va a apelar igual.

Amber Heard Johnny Depp (2)
Getty Images

Luego del veredicto de esta semana con respecto al juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard, ahora la actriz le debe millones de dólares al actor. Incluso, los jueces redujeron los 15 millones otorgados al intérprete de Piratas del Caribe $10,35 millones.

En tanto, la actriz recibirá 2 millones por daños en su contrademanda por difamación. Sin embargo, su abogada, Elaine Bredehoft, dijo que apelarán al veredicto, debido a que "absolutamente no puede" pagar el monto.

Incluso, Bredehoft aseguró en sus argumentos finales que Amber Heard había pagado hasta ahora más de 6 millones. Esto correspondiente a costos legales por este tenso proceso legal.

Sin embargo, muchos se preguntan qué es lo que podría pasar en caso de que la actriz simplemente no pague lo estipulado por los jueces.

¿Qué podría pasar si es que Amber Heard no le paga el dinero a Johnny Depp?

En entrevista con People, la analista legal Emily D. Baker dijo lo siguiente. "Dependerá de las (dos) partes, pero una vez que se dicte el fallo el 24 de junio, me pregunto si los abogados comenzarán a negociar el pago". Y añadió. "Ben Chew (abogado del actor) dijo en su alegato final que Johnny Depp no ​​buscaba castigar a Amber Heard con dinero. Me imagino que intentarán resolverlo y no buscarán hacer cumplir la sentencia".

"Si quieren hacer cumplir la sentencia (...) eso inicia un proceso completamente separado en la corte, de potencialmente embargar su propiedad, o establecer las formas en que se debe pagar. Me imagino, y si fuera del equipo de (Johnny) Depp, esto es lo que haría: buscaría obtener una orden judicial para evitar que Amber Heard repitiera declaraciones que el jurado consideró difamatorias y luego estipular que no se realizarán los pagos y que no habrá ningún juicio pendiente".

Amber Heard Johnny Depp (2)
Getty Images

El actor no estaría interesado en el dinero

En tanto, Baker añade lo siguiente. "Él no está interesado en el dinero, creo que está más interesado en que ella no repita estas acusaciones". Y agrega: "Lograr el fallo es una cosa. Obtener el dinero es algo completamente diferente".

Pero si el equipo de Johnny Depp sigue adelante con para lograr el dinero, pueden, según Baker, embargar la propiedad de Amber Heard. Y "tratar de embargarle cualquier sueldo o dinero que ingrese y comenzar a buscarlo en la corte, pero ese es un proceso separado que comienza una vez que se dicta la sentencia y puede ser un proceso judicial muy largo para hacer cumplir una sentencia".

"Desde el punto de vista de las relaciones públicas, no sería ideal ver a Johnny Depp tratando de cumplir este juicio de manera agresiva". Agrega Baker. "Veremos lo que hacen. No creo que los veamos así. Y no creo que necesariamente deban hacerlo en este momento".

¿Podría declararse en quiebra?

Si Amber Heard se declarara en quiebra, la abogada explica que no le ayudaría con el pago de estos daños.

“Debido a que se trata de un agravio intencional, el elemento intencional de difamación que se tuvo que encontrar, al ser celebridades, la elimina de la posibilidad de quiebra, porque fue un acto intencional. Por lo tanto, es un agravio intencional”. Afirma al medio. “La difamación, y cuando es contra una figura pública, ese elemento de voluntad, ese elemento de malicia, le elimina directamente la capacidad de que la consideren en bancarrota”.


Contenido patrocinado