Noticias

Wet Leg: La banda que la rompe con uno de los mejores discos rock del año

Con un solo disco, Wet Leg ya se está transformando en una de las mayores promesas del indie rock de este año.

Wet Leg
Getty Images

Aunque el rock ya no sea el género que domina la lista, eso no significa que no existan emocionantes nuevos actos en la escena. Así lo demuestran un emergente dúo proveniente de la Isla de Wight en el Reino Unido: Wet Leg.  

Con un solo disco bajo el brazo, las amigas Rhian Teasdale y Hester Chambers se han convertido en una de las mayores revelaciones del último año. Combinando un sonido clásico con una irreverencia actual, las artistas están causando toda una sensación en la industria.

¿Quiénes son Wet Leg?

En 2021, Wet Leg remeció la industria con el estreno de su sencillo debutChaise Longue. Mezclando el indie rock con el post-punk, el dúo impactó con un irreverente tema sobre la sexualidad femenina, que no dejó a nadie indiferente.

El tema comenzó poco a poco a volverse viral en plataformas como TikTok, algo que no pasa tan seguido para una banda de rock. Además, más de veinte medios musicales la eligieron como la mejor canción del 2021.  

Sin embargo, esto era solo el comienzo para Wet Leg. Este año, la banda lanzó su álbum debut homónimo, el cual se convirtió en todo un éxito comercial y crítico. Pese a ser un acto nuevo, lograron debutar en el primer puesto de las listas del Reino Unido.  

En Metacritic, el disco de Wet Leg cuenta con una aclamación de 87 puntos de 100, lo que lo convierte en uno de los discos más aclamados del año. Son 12 canciones que te atraparán con sus fuertes melodías y divertidas letras con las que levantan una mirada crítica del presente.

El éxito de la banda también se ha traducido en admiración por parte de sus colegas. Harry Styles anunció que el dúo será uno de los actos de apertura de su nueva gira, dándoles un enorme escenario para que puedan presentar su álbum en vio. 

Además, días después de estrenar su nuevo álbum, Harry sorprendió con un cover de una de las canciones de Wet Leg, Wet DreamTras esto, cientos de sus fanáticas han escuchado la canción original, que ya suma más de 3 millones de reproducciones.

Sin duda este es solo el comienzo para la banda, que ya se consolida como uno de los debuts más importantes del 2022. Esperamos que su éxito viral logre que festivales chilenos se interesen en el dúo y traigan a Wet Leg a nuestro país.


Contenido patrocinado