Noticias

Viola Davis revela que un director la llamó por nombre de su sirvienta

Viola Davis es una de las actrices más destacadas, pero lamentablemente tuvo que vivir experiencias desagradables al inicio de su carrera.

Viola Davis Sirvienta
Getty Images

Viola Davis es una de las actrices más destacadas de Hollywood en la actualidad, quien se hizo popularmente conocida a raíz de su papel en The Help (2011), sin embargo, a pesar de haber protagonizado esa película que conlleva una reflexión acerca de la discriminación racial, la intérprete reveló una mala experiencia sobre un director que la trató por su nombre de sirvienta.

¿Qué dijo Viola Davis acerca de este director que la llamó por un nombre de sirvienta?

En entrevista con Variety Women en el Festival de Cannes 2022, Viola Davis reveló que su misión de crear un espacio de igualdad para las mujeres de color en Hollywood fue debido al rechazo personal y a las microagresiones que sufrió en la industria.

Recordó una experiencia específica cuando un director la llamó por un nombre diferente cuando tenía alrededor de 30 años.

“Tuve un director que me hizo eso. Él dijo, '¡Louise!' Lo conocí durante 10 años y me llamó Louise y descubrí que es porque el nombre de su doncella es Louise”, dijo Viola Davis. “Tal vez tenía alrededor de 30 años en ese momento, así que fue hace un tiempo. Pero de lo que debes darte cuenta es que esas microagresiones ocurren todo el tiempo”.

Asimismo, la actriz reflexionó sobre el protagonismo de las mujeres afrodescendientes en la escena televisiva actual.

"Sé que desde que dejé How to Get Away With Murder, no he visto a muchas mujeres de piel oscura en papeles principales en la televisión y ni siquiera en los servicios de transmisión", añadió.

“Y eso se relaciona con la ideología, el ethos y la mentalidad. Es hablar en abstracto. ¿Por qué no contratas a una mujer de piel oscura cuando entra en la habitación y dices que te deja boquiabierto? (Se trata de) crear un espacio y una narración para ellas, de modo que cuando prosperen, no prosperen a pesar de sus circunstancias, sino que prosperen debido a sus circunstancias”.

Revisa el video de su entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado