Noticias

VIDEO: Red Hot Chili Peppers rinde emotivo tributo a Taylor Hawkins

Red Hot Chili Peppers homenajeó al fallecido baterista de Foo Fighters ante Dave Grohl y Alison, viuda de Taylor Hawkins.

Portada Red Hot Chili Peppers
Getty Images

Con el público gritando "¡Amamos a Taylor!" cerró el show de los californianos en el festival realizado en Nueva Orleans. Medios estadounidenses reportan que en el concierto se encontraban presentes Dave Grohl y la viuda de Taylor Hawkins. 

¿Cómo fue el homenaje de Red Hot Chili Peppers a Taylor Hawkins?

El pasado domingo 1 de mayo, los autores de "Can't Stop" fueron los encargados de cerrar el primer fin de semana del festival New Orleans Jazz & Heritage con un tributo al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers (RHCP) y amigo del fallecido músico, tocó un bombo con la palabra "Taylor" y la figura de un halcón (hawk, en inglés) que Hawkins tenía tatuado en su brazo.

“Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins", dijo Smith luego de tocar con la banda por 90 minutos. El set tuvo grandes éxitos como Californication, Give it Away, By the Way y Under the Bridge, según Setlist.fm.

“Para nosotros significa mucho poder tocar para ellos" , agregó el baterista desde el frente del escenario cuando terminaron de tocar y animó a los asistentes a gritar "We love Taylor".

2022 New Orleans Jazz & Heritage Festival
Chad Smith, Red Hot Chili Peppers

¿Por qué RHCP rindió tributo al baterista de Foo Fighters?

Red Hot Chili Peppers se hizo cargo de encabezar el festival en reemplazo de Foo Fighters luego de que esta última banda cancelara todas sus fechas tras la repentina muerte de Hawkins el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

Según el medio NOLA, Dave Grohl y Alison, la viuda de Taylor Hawkins, estaban presentes en el concierto mirando desde los costados del escenario. Antes de tocar, Smith comentó a Billboard que ellos habían invitado a Alison a presenciar el show y que planeaban transformar su actuación en una celebración de la vida.

"Eso es lo que ella quiere, no quiere que sea de cualquier otra forma. Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor. 'Esto es lo que le gustaría y lo haría muy feliz que ustedes toquen y le gustaría que esto fuera una experiencia positiva'", reveló Smith.

Mira el video de Chad Smith grabado por un fanático:


Contenido patrocinado