Noticias

Temblor: Las reacciones y memes que dejó el sismo en la zona central

Este miércoles se percibió en un temblor de menor intensidad en la zona central que dejó diversas reacciones a través de redes sociales.

Portada Sismo
Getty Images

Esta mañana, los habitantes de la zona central de Chile despertaron con un temblor de baja intensidad que se percibió en las regiones Metropolitana y O'Higgins.

Temblor en la zona central

El movimiento telúrico se registró a las 07:52 horas de este miércoles y se percibió en Santiago, Rancagua y otras localidades de la zona central.

De acuerdo a la información publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el sismo fue de 3,6. Mientras que su epicentro se ubicó 13 kilómetros al sureste de Melipilla. Además, el CSN indicó que la profundidad del evento fue de 57 kilómetros.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo. Asimismo, indicaron que el temblor de menor intensidad presentó intensidades entre II y IV en Escala de Mercalli.

En ese sentido, la Onemi informó las intensidades percibidas en diversas localidades de la Región Metropolitana y del Libertador Bernardo O'Higgins.

Región Metropolitana 

  • El Monte: III
  • Paine: II
  • Puente Alto: II

Región Libertador Bernardo O’Higgins

  • Las Cabras: III
  • Mostazal: IV
  • Rancagua: IV

Por otro lado, esta mañana también se percibió un temblor en la zona norte del país. Específicamente, el sismo fue de 4,6 a 35 kilómetros al noroeste de Putre, según informó el Centro Sismológico.

Las mejores reacciones que dejó el sismo en la zona central

Aunque se trató de un sismo de baja intensidad, que incluso pasó desapercibido para muchas personas, sí generó reacciones en las redes sociales. Durante esta mañana el hashtag #Temblor fue trending topic en Twitter y los usuarios de la red social no demoraron en tomarse con humor el movimiento telúrico. 

Finalmente, algunas personas indicaron que el sismo los despertó o que los sorprendió haciendo sus tareas matutinas, debido a la hora que se produjo. Mientras que otros no lograron identificar el temblor y pensaron que el movimiento se trataba de animales, camiones u otros elementos externos.

https://twitter.com/MarcelFdO/status/1526894721796165633?s=20&t=VMTq8owJ3JDKp54uNVziXw

https://twitter.com/kevlartm/status/1526910220743888896?s=20&t=VMTq8owJ3JDKp54uNVziXw


Contenido patrocinado