Noticias

Soundgarden rinde homenaje a Chris Cornell a 5 años de su muerte

Tanto la banda como la viuda de Chris Cornell dedicaron emotivas palabras para conmemorar los cinco años de su partida.

Portada Chris Cornell
Getty Images

Tras cinco años de la trágica partida Chris Cornell, sus antiguos compañeros de banda Soundgarden así como su viuda, Vicky Cornell rindieron homenaje al músico.

A 5 años de la muerte de Chris Cornell

A través de su página de Instagram, Soundgarden recordó al músico con emotivas palabras: “Chris, por cinco años te hemos extrañado. Tú tienes amor, tienes paz, tienes eternidad. Amor y paz para todos los hermanos y hermanas de Soundgarden".

Originario de Seattle, Washington, Chris Cornell fue parte de la escena grunge de los 90. El cantante y músico estadounidense fue reconocido por su participación en Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, además de ser considerado como una de las mejores voces del rock.

Lamentablemente, el 18 de mayo de 2017 el manager de Chris anunció a la prensa que el músico fue encontrado sin vida en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba. Más tarde, los análisis forenses concluyeron que el músico "se había quitado la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel" a los 52 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por soundgarden (@soundgarden)

Por otro lado, la viuda de Chris, Vicky Cornell, emitió un comunicado que subió a la página oficial del músico. En el post, habla sobre su relación con el cantante así como:

“5 años atrás sería el peor día de nuestras vidas. Sería la última vez que Chris nos abrazara y besara, la última vez que saldría por nuestra puerta principal. La última vez que se despidió de nosotros desde el auto. La última vez que lo veríamos", comenzó el mensaje Vicky.

"Hace 5 años atrás, Chris se subiría al escenario por última vez. Fue el último show, su última performance, pero nadie sabía en ese momento. Si me hubieses dicho antes de que él se subiera al escenario que la noche terminaría de este modo, nunca lo hubiese creído", continuó.

Además, la viuda envió un mensaje a los seguidores de Chris Cornell: "A todos sus fans, por favor sepan que él los amaba tanto como ustedes a él. Él estaba muy agradecido de poder hacer música, tocar alrededor del mundo y que su música y letras tocaran sus corazones e impactaran sus vidas".

Finalmente, Vicky concluyó agradeciendo por el amor demostrado a Chris y su familia. "No hay suficientes palabras para expresar nuestra gratitud y apreciación. Nos han ayudado en los días más difíciles y nos has mantenido en marcha cuando pensábamos que no podíamos".


Contenido patrocinado