Noticias

¿Quién es Popy? La historia de la perrita que se perdió tras accidente de tránsito

Luego de una intensa búsqueda por las calles de Santiago, Popy tuvo un final feliz y logró reunirse con su familia.

Portada Popy
Popy

Popy, la mascota de una familia que sufrió un accidente vehicular durante la mañana de este viernes, fue encontrada tras una intensa búsqueda que involucró a Carabineros, ciudadanos y canales de televisión.

¿Qué le pasó a Popy?

La mañana de este viernes 13 de mayo se registró un accidente automovilístico en las intersecciones de Vicuña Mackenna con Santa Isabel. La mascota llamada "Popy" se encontraba en uno de los vehículos involucrados en el accidente y tras el impactó, huyó.

Sin embargo, minutos después del incidente, varios matinales de televisión comenzaron a buscar al can perdido. Tras esto, Popy se volvió tendencia en redes sociales, donde las personas hacían un llamado a buscarla por las calles aledañas.

Gracias a la difusión de este caso a través de Twitter, la aplicación Sosafe y la televisión (en particular, el matinal de Mega), los vecinos del sector lograron identificar a la perrita.

Finalmente, encontraron a Popy a las afueras de una tienda en avenida Irrarázaval, Ñuñoa. Aunque la mascota se encontraba muy asustada y se escondió bajo una camioneta que se encontraba estacionada frente a la tienda, Carabineros de Chile logró sacarla.

Por último, el equipo policial trasladó a la can hasta la Cuarta Comisaría para reencontrarse con su familia, quienes debían constatar lesiones por el accidente ocurrido.

Las reacciones en redes sociales

Durante la mañana los usuarios de redes sociales se emocionaron con la historia de Popy y comenzaron una campaña para ayudar en su búsqueda. 

Incluso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se unió a la cruzada haciendo un llamado a alertar a la línea 1414 de seguridad municipal si veían al animal. Asimismo, "Pandemia", "perrito patrullero" de la Municipalidad de Providencia, participó de la jornada.

Finalmente, los usuarios también aportaron una cuota de humor subiendo imágenes de sus propias mascotas "siguiendo el caso" de Popy y comentando que comprendían la angustia que sentía la familia. Así como algunos memes que te dejamos a continuación:

https://twitter.com/angryclaudio616/status/1525116109636227072?s=20&t=FRko1otX9xjDt-2Tq9G9nA


Contenido patrocinado