Luego de ocho años de silencio musical, una de las bandas de rock alternativo más populares del milenio realizó su gran regreso. My Chemical Romance, que está en la cuenta regresiva para su regreso a los escenarios tras la pandemia, estrenó su nueva canción The Foundations of Decay.

The Foundations of Decay: La nueva canción de My Chemical Romance

Parecía lejano, pero sucedió. My Chemical Romance dio su único concierto de reunión en el Shrine Exposition Hall de Los Ángeles hace más de dos años. El cual provocó una gran euforia por parte de los fieles fanáticos de la agrupación.

Ahora, la banda integrada por Gerard y Mikey Way junto a Ryan Toro y Fran Iero, mientras calientan los motores para su nueva gira, estrenaron su primera canción nueva desde 2014.

My Chemical Romance cancion
Instagram: @spotify

Como resultado, The Foundations of Decay es la primera pieza sonora desde el lanzamiento de Fake Your Death. Canción que se grabó originalmente para el quinto disco inacabado de la banda la cual, en cambio, se incluyó en la compilación de grandes éxitos May Death Never Stop You (2014).

Ciertamente, ese disco salió un año después de que la agrupación se disolviera inicialmente. Antes de eso, su último álbum de estudio fue Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys (2010).

Siguiendo con la canción, resulta ser bastante oscura. Y un poco alejada del emo más comercial que los popularizó desde 2005.

Por el momento, no se tiene claro si es que la canción será parte de un nuevo álbum de la banda. Aunque ya se especula que pronto vienen más canciones y quizás algún video musical.

Ahora, la agrupación finalmente realizará su gira de reunión la próxima semana en Inglaterra. Luego de más shows en Europa y Reino Unido, la agrupación comenzará la etapa norteamericana de su serie de conciertos en agosto.

¿Vendrán a Chile? No lo sabemos todavía.

Luego de este estreno, las redes sociales explotaron con distintos memes y reacciones que celebraron la etapa emo de sus fanáticos:

Uno de los memes de My Chemical Romance que surgieron tras esta nueva canción incluyeron el célebre meme de Peter Parker: