Noticias

¿Quién es Matilda? La misteriosa persona detrás de la nueva canción de Harry Styles

Harry Styles acaba de estrenar su nuevo disco Harry's House, y dentro de las canciones, se encuentra Matilda, a la cual se refirió.

Harry Styles Matilda
Getty Images

Este viernes 20 de mayo de 2022 se estrenó Harry's House el esperado nuevo disco de Harry Styles, cuya lista de canciones incluye una que se titula Matilda, y de la que muchos fanáticos ya comienzan a preguntarse quién fue la inspiración o a quién está dedicada.

¿Qué dijo Harry Styles acerca de la inspiración detrás de la canción Matilda?

En entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Harry Styles habló sobre los aspectos de la composición y la inspiración detrás de Matilda. La cual es el track número 7 de su nuevo álbum.

Y de acuerdo al ex integrante de One Direction, la inspiración viene del libro de Roald Dahl. El cual también cuenta con una conocida adaptación cinematográfica.

La historia, la cual se llevó al cine en 1996, sigue a una niña con poderes telequinésicos que sufre maltrato y falta de atención de su familia.

Pese a ello, Harry Styles explicó que Matilda también tuvo influencias externas. Si bien confirmó que se trataba de alguien en particular, no se refirió a la identidad de esta persona.

En tanto, la letra de la canción tiene como fin enviar un mensaje de apoyo. “No lo haré sobre mí, porque no es mi experiencia. A veces solo se trata de escuchar, espero que sienta eso, que solo diga ‘me estaba escuchando”.

Acerca del libro, Harry Styles dice que escribió la canción como si la Matilda de la historia fuese una adulta. Por lo que el mensaje hace referencia a que el hogar no es un lugar, sino un sentimiento.

Asimismo, la voz de As It Was le contó al entrevistador que algunos de sus amigos lloraron al escuchar la canción. Por lo que se dio cuenta de que se convertiría en una de las más emocionantes de su nuevo álbum.

“Le mostré Matilda a algunos amigos que cuando la escucharon, lloraron. Entonces supe que sería una de las canciones a las que le tendría que prestar atención”, finalizó el artista.

Revisa el video de la entrevista a continuación:


Contenido patrocinado