Noticias

¿Por qué? Rusia veta a Morgan Freeman del país de forma permanente por este video

El gobierno ruso reveló una lista de 963 ciudadanos estadounidenses que no podrán ir al país, y Morgan Freeman es el único actor presente.

Morgan Freeman Rusia
Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania no tiene para cuando terminar, y en el marco de este conflicto, la nación liderada por Vladimir Putin, dio a conocer una lista de estadounidenses que no podrán visitar nunca más el país, entre los que se incluye al actor Morgan Freeman.

Sin embargo, hay una razón en particular por la cual el país decidió esto contra la estrella de cine.

¿Por qué a Morgan Freeman no se le permitirá ingresar a Rusia nunca más?

Hace algunos días, Rusia reveló una lista de casi mil estadounidenses a los que se les prohibió la entrada al país. En ella aparecen nombres de figuras políticas como el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, Hillary Clinton; e incluso Morgan Freeman.

Si bien él es el único actor de cine al cual nombran, por otro lado, la mayoría de las personas de la lista corresponde a agentes del FBI, senadores, políticos y diferentes ciudadanos a quienes a algunos de ellos no se les especifica el motivo de su prohibición para ingresar al país.

Y es que la estrella de Hollywood ocupa el puesto 840 entre los 963 estadounidenses non gratos. Por lo que varios ya se preguntan qué es lo que pudo haber hecho Morgan Freeman.

De acuerdo a la lista del gobierno ruso, Morgan Freeman “grabó un videomensaje acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra nuestro país”. Esto en un registro que se publicó en el mes de septiembre de 2017.

Morgan Freeman Rusia
Sitio web: mid.ru

El video se publicó en la cuenta Comité para Investigar a Rusia, en la que el actor prestó su voz y aseguró que Vladimir Putin realizaba en secreto “una guerra cibernética para atacar democracias en todo el mundo”.

Hemos sido atacados. Estamos en guerra”. Dijo el intérprete en los primeros segundos del video que puedes revisar completo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Uz9PNoecNxU


Contenido patrocinado