Noticias

¿Por qué? Elon Musk suspende la compra de Twitter y se desploman las acciones de Wall Street

Luego de decir que permitiría que Donald Trump volviera a la plataforma, Elon Musk decidió poner en pausa la millonaria compra de Twitter.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Si bien se había anunciado que el acuerdo en el que Elon Musk iba a comprar Twitter por una suma de 44 mil millones de dólares ya estaba cerrado, el billonario dijo que detuvo el proceso de compra. Lo cual provocó un brutal desplome de las acciones de la red social.

¿Por qué Elon Musk detuvo el proceso de compra de Twitter y cómo afectó esto en las acciones de Wall Street?

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, anunció hoy que decidió detener el proceso de compra de Twitter. El cual está valorado en casi 44 mil millones de dólares.

Su decisión radica en que quiere saber con más detalle cuántas cuentas falsas existen en la plataforma.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios". Escribió Elon Musk en un mensaje que publicó en Twitter.

Elon Musk Twitter
Twitter: @elonmusk

Esta noticia acerca de la suspensión de la millonaria compra de Twitter provocó que las acciones de la red social se desplomaran cerca del 20%. Hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición de parte de Elon Musk. Esto por 44 mil millones de dólares, lo que aumentó a 54,20 dólares la acción, aunque hay que entender que la operación todavía no se cierra y se debe aprobar por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano es muy aficionado a esta red social, y se ha presentado como un defensor de la libertad de expresión. Lo cual quiere cumplir a toda costa en caso de llegar a ser dueño de la red social e incluso permitiría que una controvertida celebridad volviera a la plataforma, de la cual puedes enterarte aquí.

Asimismo, Elon Musk tiene el objetivo de vencer a los bots o cuentas automatizadas de spam que se publican en Twitter. También quiere combatir las cuentas falsas que se usan para distorsionar el tráfico y el impacto de los mensajes en la red social.


Contenido patrocinado