Noticias

Polémica en la serie: Revelan que guionista de Greys Anatomy fingió su propio cáncer

Una de las guionistas de Greys Anatomy, Elisabeth Finch, habría inventado varias tragedias para liderar algunos capítulos de la serie.

Guionista Greys Anatomy
Getty Images

La exitosa serie se ha estado emitiendo desde 2005, y a la fecha, ya lleva un total de 18 temporadas, alzándose como una de las más extensas de la historia. Ahora, se dio a conocer un gran escándalo con respecto a uno de los trabajadores de Greys Anatomy, ya que una guionista habría fingido su propio cáncer.

Las mentiras de Elisabeth Finch, guionista de Greys Anatomy

Este lunes, la revista Vanity Fair, reveló la historia de Elisabeth Finch, escritora de Greys Anatomy a quien se le conocía por su trágica historia. Creando cerca de 13 capítulos.

De acuerdo al medio (vía BioBio), la guionista de televisión, en 2014, escribió varios artículos en donde relató cómo le diagnosticaron un extraño cáncer en los huesos. Así como sobre su lucha para vencer el diagnóstico.

Si bien el medio borró las cinco columnas, estos artículos de la guionista conmovieron a la productora de Shonda Rhimes. Por lo que poco después pudo obtener un trabajo escribiendo algunos de los casos que se relatan en la serie.

Fue así como desde que la contrataron, Elisabeth Finch mostró su trabajo en la temporada 13.

Sin embargo, su diagnóstico de cáncer no fue la única mentira. Ya que tenía diferentes historias trágicas, entre las que se incluía la espera por un trasplante de riñón, la decisión sobre realizar o no un aborto en medio de su quimioterapia, la muerte de un amigo en un tiroteo cuyos restos tuvo que limpiar, entre otras historias que causaron gran conmoción entre la producción de Greys Anatomy.

Pero todo dio un vuelco en febrero de este año. Cuando Shonda Rhimes estaba en el marco del estreno de Inventing Anna.

La showrunner recibió un correo electrónico de quien fue la exesposa de Elisabeth Finch, Jennifer Beyer. En él reveló que su expareja se había dedicado a mentir y que ya era hora de dejar de creerle.

Las otras falsedades de la escritora

Cuando Elisabeth Finch escribía para Greys Anatomy, cada uno de los miembros del equipo creativo compartían historias íntimas que podían servir en la ficción. Sin embargo, la guionista se tomaba su tiempo para poder contar las suyas.

“Todos lo toleramos porque pensamos que podría estar muriendo. Estas podrían ser sus últimas palabras”. Dijo uno de los escritores de la serie al medio.

Incluso, dijo que los episodios más duros de su enfermedad coincidían con los plazos de entrega para sus guiones. De hecho, habían ocasiones en que otro escritor debía revelarla, pese a que mostraba "poco interés en devolver el favor".

De hecho, apenas surgía la temática del cáncer para uno de los episodios de Greys Anatomy, “Finch se apoderaba del terreno. Había otros dos sobrevivientes de cáncer en la habitación, pero ella era la que vivía con él”.

También recordaron cómo fue el proceso creativo cuando Elisabeth Finch decidió que su cáncer fuera parte del diagnóstico de Catherine Avery, en la temporada 15. Cabe destacar que la guionista estuvo encargada de hacer ocho capítulos sobre el cáncer que padecía este personaje.

Luego, enfocó su energía a Jo Wilson, asegurándose que la historia estuviera basada en la vivencia de una amistad. Es así como el personaje comienza a confrontar su propio pasado, dándose cuenta de que nació producto de una violación.

Fue así como el equipo habló sobre la posibilidad de que Jo ingresara a un recinto psiquiátrico para lidiar con su trauma. Y poco después, Elisabeth Finch dijo que sufría un trastorno de estrés postraumático por la pérdida de su amistad en un tiroteo.

Por esto último, solicitó seis semanas de licencia. Incluso, la escritora se inscribió en una clínica de salud mental bajo el nombre de Jo.


Contenido patrocinado