Noticias

Plan de Reforzamiento Policial: ¿Cuáles comunas están incluidas?

Con el Plan de Reforzamiento Policial, en total 17 comunas de Chile aumentarán su dotación de Carabineros a partir de mayo.

Portada Reforzamiento Policial
Agencia Uno

La mañana del miércoles, el Gobierno informó las comunas que recibirán mayor dotación de Carabineros a partir de este mes en el marco del Plan de Reforzamiento Policial. El Ministerio del Interior, junto a otras autoridades gubernamentales dieron los detalles del plan se seguridad que comenzará en mayo. 

¿De qué se trata este plan?

La ministra del Interior, Izkia Siches expresó que “los funcionarios reforzarán labores clave para la prevención de delitos como controles, fiscalizaciones y patrullajes”.

Los funcionarios que serán enviados a las comunas con mayor necesidad de protección pertenecen a equipos de la Escuela de Sub Oficiales en perfeccionamiento y también personal de labores administrativas.

“Estarán donde más nos han pedido los vecinos y vecinas: en la calle previniendo los delitos”, dijo la ministra Siches. En total son 750 carabineros redestinados en esta primera etapa del Plan de Reforzamiento Policial, según informó la Subsecretaría de Prevención del Delito.

¿Cuáles comunas recibirán más Carabineros?

En total son 17 comunas del país que tendrán un aumento de la dotación policial a partir de este mes. De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, en la Región Metropolitana las comunas que recibirán este reforzamiento serán Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago.

Mientras que en otras regiones serán las siguientes: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción. “Necesitamos que nuestras policías estén donde más se le necesitan y por medio de ello que el Estado se haga presente en los territorios donde tenemos que estar presentes”, expuso el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Por su parte, el General Inspector Marcelo Araya explicó el trabajo de selección de las comunas. Así, “los equipos de análisis y estadísticos permitieron determinar cuáles son aquellas comunas que requieren este refuerzo sobre la base de personal adicional”. Finalmente, las autoridades afirmaron que, luego de mayo, evaluarán en qué lugares son necesarios nuevos apoyos. 


Contenido patrocinado