Noticias

Megalopolis: Todo lo que sabemos de la próxima película de Coppola

Megalopolis, una de las obras más personales del cineasta, si bien aún no tiene fecha de estreno, reveló nuevos detalles de la película.

Francis Coppola
Getty Images

Posiblemente Megapolis sea la película más ambisiosa del reconocido director Francis Ford Coppola. A pesar que Coppola aseguró que nunca rodaría Megalopolis, por ser considerarla una película carísima y no contaba con mecenas para levantarla, ahora ha cambiado de opinión afirmado que será una superproducción de autor.

Entre rumores, actualizaciones, explicaciones sobre la larga línea de tiempo y el alto costo. Hoy en R&P te contamos todo lo que sabemos de la nueva producción del mítico Francis Coppola.

¿Qué Sabemos de Megalopolis?

A pesar que Coppola aseguró que nunca rodaría Megalopolis,por ser considerarla una película carísima y no contaba con mecenas para levantarla, ahora ha cambiado de opinión afirmado que será una superproducción de autor.

Megalopolis cuenta la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de nueva york como una utopía tras un devastador desastre. Coppola comenzó a escribir el guión en la década de los 80's.

Pasó años intentado hacer realidad la película de sus sueños. Sin embargo, debido a la frustración que le causaba la industria cinematográfica y la preferencia de hollywood por las franquicias lo llevaron a abandonar el proyecto.

Megalopolis
Francis Ford Coppola

Una de las inspiraciones de Coppola para la película es la historia de la antigua Roma. Él cree que si la sociedad contemporánea no aborda problemas como la desigualdad y la destrucción del medio ambiente, se derrumbará como lo hizo el Imperio Romano hace 1.545 años.

Coppola espera que la película inicie conversaciones y anime a las personas a pensar críticamente sobre la sociedad y reflexionar sobre cómo mejorarla.

Megalopolis es un proyecto apasionante que tenía infinitas posibilidades de ser un éxito comercial. Pero ningún estudio se atrevió a respaldar, que se consideraba un riesgo financiero debido a la complejidad del film.

A lo largo de su carrera, Coppola ha sido crítico del mundo de Hollywood. a través de sus películas, muy exitosas por cierto, intentó cambiar el paradigma.

Las películas del cineasta son consideradas unas de las mejores y más influyente de todos los tiempos. Sin embargo, algunos de sus proyectos lo endeudaron de tal manera que se conformó con hacer películas seguras y formuladas para otros.

Mega
Francis Ford Coppola

Ahora, a sus 82 años, el director tiene la estabilidad y la capacidad económica para realizar películas con un sentido personal y un verdadero arte cinematográfico. Según el propio Coppola, Megalopolis será revolucionaria, diferencia de cualquier otra película que se estrene en Hollywood.

Coppola señala que el proyecto será la culminación de todo lo que ha aprendido en sus años de cine y espera que este sea el legado para generaciones futuras. Megalopolis es muy diferente a lo que se ha visto del director. La temática esta lejos de parecerse al padrino, por ejemplo.

La producción del film comenzará en otoño de este año. Y el elenco incluye a figuras como Adam Driver, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel. Además de Jon Voight y Laurence Fishburne.

Sobre la fecha de estreno solo hay rumores. Se dice que la película puede estar lista entre 2024 y 2025. Sin embargo, Coppola pretende que Megalopolis sea un clásico que supere la prueba del tiempo. Por lo que es posible que los espectadores tengan que esperar un tiempo para el estreno de la película.

Pero la espera vale la pena. Apocalypse Now, también de Coppola, es el claro ejemplo. La película fue aclamada como un triunfo cinematográficoy fue igual de ambiciosa y atrevida que Megalopolis. Por ahora solo queda esperar lo que podría ser una de las mejores películas del siglo XXI.


Contenido patrocinado