Noticias

Matthew McConaughey responde a tiroteo en su pueblo natal: "Se deben tomar acciones"

El actor Matthew McConaughey llamó a tomar acciones tras el trágico tiroteo en una escuela primaria de su pueblo natal en Estados Unidos.

Portada Matthew McConaughey
Getty Images

El actor estadounidense Matthew McConaughey reaccionó a través de sus redes sociales al reciente tiroteo en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos. Uvalde, el pueblo donde ocurrió el suceso, es la localidad donde el actor creció, por lo que la noticia le impactó de forma más cercana.

Matthew McConaughey responde a tiroteo en Uvalde, Texas

El actor de Interstellar publicó a través de Twitter un comunicado respecto al tiroteo de este martes en una escuela primaria de Texas. El suceso, donde un adolescente de 18 años abrió fuego contra los estudiantes, dejó a 21 fallecidos. 

Matthew McConaughey comenzó su mensaje diciendo: "Como todos deben saber, hoy hubo otro tiroteo masivo. Esta vez, en mi pueblo natal Uvalde, Texas. Una vez más, hemos probado trágicamente que estamos dejando de ser responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades".

El actor llamó a los estadounidenses a preguntarse qué valoraban realmente, cómo reparar el problema, cuáles pequeños sacrificios pueden hacer para "preservar una nación, estado y barrio más sanos y seguros". "No podemos exhalar una vez más, hacer excusas y aceptar estas realidades trágicas como el status quo", dijo McConaughey.

"Como estadounidenses, texanos, madres y padres, es tiempo de reevaluar y renegociar nuestros deseos y nuestras necesidades. Tenemos que reacomodar nuestros valores y encontrar un piso común para esta devastadora realidad que trágicamente se ha convertido en un problema para nuestros niños", continuó diciendo el actor.

Así, expresó que "esta es una epidemia que podemos controlar" y que "todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los anteriores han pasado".

Finalmente, Matthew McConaughey envió un mensaje de apoyo a todas las personas que dejaron a sus seres queridos ese día "sin saber que era el adiós". "No hay palabras para comprender o sanar su pérdida, pero si las oraciones pueden ser de ayuda, las seguiremos enviando", terminó.

El tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos

Según los informes que ha entregado la policía, un joven de 18 años ingresó a una escuela primaria de de la localidad de Uvalde, en Texas, para realizar el tiroteo. Como resultado, 18 niños y tres adultos resultaron fallecidos.

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a 87 kilómetros de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos mortales en Estados Unidos. Este tiroteo ha sido el más mortífero desde un evento similar en la escuela secundaria en Parkland, Florida en 2018.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que el sospechoso también había "fallecido", y agregó que "se cree que los policías que respondieron lo mataron".


Contenido patrocinado