Noticias

¿Lo lograrán? NASA quiere mandar una curiosa "nude" para intentar atraer a los aliens

Con estas fotos "nude", NASA buscará explicarle a los alienígenas cómo es la anatomía de los seres humanos.

NASA nudes
Getty Images

Desde hace bastantes años que la NASA lleva intentando hacer contacto con seres desconocidos del espacio. Sin embargo, pocas de sus estrategias han sido tan curiosas como la que anunciaron recientemente.

Y es que se anunció el lanzamiento de un nuevo mensaje para poder atraer a los alienígenas. ¿De qué trata? La NASA enviará unas curiosas nude con las que buscarán explicar la anatomía del ser humano a otros seres. 

¿Nude de la NASA?

El científico de la NASA, Jonathan Jiang, presentó un estudio con el que se intenta mandar un mensaje para hacer contacto con los alienígenas. Según explicó, su equipo busca entregar un mensaje escrito con un código binario que sea sencillo de interpretar. 

Dentro de este código de la NASA, se incluye una imagen que muchos nombran como una divertida nude espacial. Y es que se incluye una foto digitalizada del cuerpo humano desnudo, con el que buscan explicar su anatomía de manera sencilla. 

"Nude" de la NASA
"Nude" de la NASA

"El mensaje concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación a que cualquier fuerza inteligente responda", concluye el informe del científico de la NASA.

"La motivación del diseño era entregar la mayor cantidad de información sobre nuestra sociedad y especia humana con un mínimo de mensaje", continuó Jiang en conversación con Scientific American. 

Mensaje de Arecibo
Mensaje de Arecibo

Este nuevo intento de la NASA se basó en el mensaje de Arecibo de 1974, con el que se esperaba hacer contacto con seres del espacio. Sin embargo, aseguran que este nuevo modelo es más avanzado y sería más efectivo. 

Curiosamente, esta no sería realmente la primera vez que la NASA manda una nude hacia el espacio. En la década de los setenta, las sondas espaciales, Pioneer 10 y Pioneer 11, incluían ilustraciones del cuerpo humano desnudo, con el objetivo de atraer a los aliens.

 


Contenido patrocinado