Noticias

La vez que Chris Cornell explicó los orígenes de su depresión

En una íntima entrevista, Chris Cornell se refirió a su vida con depresión y los orígenes de sus problemas con la salud mental.

Chris Cornell depresión
Getty Images

Para nadie es un secreto que Chris Cornell batalló con la depresión durante gran parte de su vida. El músico siempre fue honesto sobre su día a día con la salud mental, ya sea en su música o en entrevistas. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es lo joven que era cuando comenzó a presentar rasgos depresivos. Fue el mismo líder de Soundgarden el que reveló el incidente de su adolescencia que lo cambió para siempre. 

Cuando Chris Cornell habló sobre su depresión

Chris Cornell siempre buscó que su batalla con la depresión no fuera algo que lo definiera ante sus fanáticos. Sin embargo, eso no significa que el artista evitara el tema y solía ser bastante abierto sobre ello.  

En conversación con SPINel vocalista de Soundgarden reveló que una mala experiencia en su adolescencia fue lo que comenzó todo. Según explicó, comenzó a sufrir un serie de ataques de pánicos tras experimentar con las drogas. 

"Tuve una mala experiencia con las drogas cuando tenía 14 años y desarrollé un trastorno de pánico. No le conté a nadie la verdad. No podía decírselo a mi padre o a un doctor", confesó Cornell.

Al no poder expresar sus ataques de pánico, Chris Cornell comenzó a desarrollar agorafobia, miedo a los lugares públicos que pudieran detonar un episodio. "De los 14 a los 16 años no tenía amigos y me quedaba en casa todo el tiempo", continuó.

La depresión de Chris Cornell también lo llevó a desarrollar alcoholismo, debido a todo el tiempo que pasaba solo en su casa. "Comencé a beber un montón y lamentablemente eso me llevó de regreso a las drogas", añadió el cantante.

Fue a través de la música que el músico pudo encontrar una salida, pudiendo expresar sus problemas en sus letras. Sin embargo, la fama e imagen "estable" que tenía lo perjudicaron a la largo. "No vi que se podía poner peor, pero sí lo hizo", aseguró la voz de Soundgarden.

 


Contenido patrocinado