Noticias

La vez que Adele ganó una demanda por proteger la privacidad de su hijo

Adele se convirtió en madre en 2012, y desde entonces, ha querido resguardar la privacidad de su hijo a toda costa.

Adele Hijo
Getty Images

Adele se convirtió en madre en 2012, y desde ese momento, ha querido resguardar la privacidad de su hijo a toda costa. De hecho, la cantante ganó una demanda contra unos paparazzi que le tomaron fotografías a sin su consentimiento.

Angelo Adkins, el hijo de la cantante

Angelo Adkins es el primer y único hijo de Adele, quien nació el 19 de octubre de 2012. Lo tuvo a los 24 años y fue fruto de su amor con el empresario y filántropo Simon Konecki, de quien se divorció el año 2021.

Creció en Inglaterra hasta que la cantante decidió mudarse a California, Estados Unidos, luego de la separación de su marido.

Y no cabe duda de que el pequeño cree con una de las estrellas del pop más famosas del mundo. Sin embargo, Adele y su exesposo han querido proteger a su hijo del mundo y del ojo público, tal como lo han demostrado en varias oportunidades.

La vez en que Adele decidió proteger la privacidad de su hijo a toda costa

Fue en 2014 cuando, luego de que la paparazzis de la agencia Corbis Images U.K. publicaran varias fotografías del menor, Adele decidió entablar una demanda contra ellos.

De hecho, según consigna Entertainment Online, la artista ganó la batalla judicial. Y dejó claro que no quería que su hijo se convirtiera en "propiedad pública".

“Es un asunto de profunda tristeza que muchos de sus hitos, como su primera salida en familia y su primer paseo a un parque fueran fotografiados y publicados en el mundo entero contra los explícitos deseos de la familia”. Dijo el abogado de Adele, Jenni Afia.

“Estas imágenes fueron tomadas durante tiempo privado que no tenía relación con compromisos públicos. Representan una clara violación del derecho de nuestro cliente a la intimidad”, añadió.

Fue así como la empresa tuvo que pagar los daños y costos legales a la familia de la artista. Esto por un monto de 10 mil dólares y además de la prohibición de volver a utilizar las fotos que se tomaron en junio y noviembre de 2013.

“Adele y Simon están complacidos de que esto se haya resuelto. Continúan haciendo todo lo que pueden para proteger los derechos de Angelo contra los paparazis incluyendo el tomar acciones legales cuando sea necesario". Agregó el representante legal de Adele.

"También continuarán en sus esfuerzos por mejorar las leyes sobre los paparazzi y los niños, fundamentándose en la campaña en la que Adele ayudó a establecer en California que resultó en normas más estrictas contra el acoso”, finalizó.


Contenido patrocinado