Noticias

Julieta Venegas en Rock & Pop: Entregó adelantos de su nuevo disco y próxima canción

En entrevista con Macarena Hansen, Julieta Venegas habló sobre su próximo álbum, Álex Anwandter, su incursión en el teatro, y mucho más.

Julieta Venegas

Julieta Venegas se encuentra embarcada en una nueva gira latinoamericana que inicialmente incluía un concierto en Chile. Sin embargo, como bien supimos, el show se tuvo que reagendar, para el próximo mes de agosto.

Sin embargo, vino igual a nuestro país, visitando específicamente nuestro programa Rock & Pop con Macarena Hansen. Donde nuestra conductora estrella conversó con la artista mexicana para hablar acerca de su próximo nuevo disco, su trabajo con el artista chileno Álex Anwandter, sus años de carrera, e incluso su incursión en el teatro.

¿Por qué Julieta Venegas tuvo que cancelar su concierto en Chile?

Acerca de su show reprogramado, Julieta Venegas dijo que la razón de todo esto fue por problemas con el aforo del recinto y la producción. El concierto se realizará finalmente el próximo 28 de agosto en el Teatro Municipal, y todas las entradas adquiridas serán válidas para esta la fecha.

Cabe destacar que, en el marco de su gira Íntimo en 2020, también tuvo que cancelar un show debido a la pandemia del COVID-19.

Julieta Venegas
Instagram: @julietavenegasp

Su próximo disco y el trabajo de Álex Anwandter como productor

Macarena Hansen también le preguntó acerca de su próximo disco, el cual cuenta con la producción del músico chileno Álex Anwandter. “Todavía no (diré el título), pero quiero anunciarlo con la portada. Todavía estamos en ese proceso”, adelantó la artista, quien vive actualmente en Buenos Aires.

Con respecto a cómo comenzó su trabajo con el cantante, Julieta Venegas dijo lo siguiente. “Álex Anwandter hizo toda la producción. El disco tomó forma cuando empezamos a trabajar juntos. Yo realmente empecé en la pandemia a escribir. No tenía la intención de hacer un disco la verdad, era como escribir porque... necesitaba salir un poco de la vorágine de la pandemia”.

“Empecé todos los días y después de cierto tiempo que venía hablando con Álex, escribí una canción y pensé en él para invitarlo. Yo dije: 'esta canción es súper para Álex'. Y le dije tengo una canción que sería lindo que la terminemos de escribir tú y yo y la cantemos juntos”. Añadió la artista.

“Después le enseñe todas las que tenía y le dije: 'tengo un disco'. Le tengo mucha confianza (a Álex), lo quiero un montón, lo admiro mucho y para mí era más importante la confianza que tenía para preguntarle. Y ahí me dijo 'oye, pero yo quiero trabajar contigo', y yo dije: '¿¡Qué, conmigo!?'". Expresó emocionada.

"(El trabajo) fue muy general, porque él es muy, muy rigoroso. Le digo que es mi profe', porque él desde el primer día me envió una lista de no sé cuántos miles de puntos con cada canción. (Decía:) 'Por qué no revisas esto o trabajas esto'. A mí me encanta”.

"Me pareció muy generosa esta manera de involucrarse en un primer momento en el disco, y de ahí él realmente tomó control de la producción musical completamente. Yo estoy en mi papel de compositora, de cantante, de pianista, arcordeonista y algunos arreglos a lo que hice originalmente. Pero le solté la batuta a Álex y yo siento que el resultado es otro". Finalizó la artista sobre su nuevo disco.

Julieta Venegas
Créditos: José Luis Venegas – Instagram: @JulietaVenegas

La experiencia de Julieta Venegas siendo su propia mánager

Asimismo, si bien todos conocemos a Julieta Venegas como multiinstrumentalista, dice que en realidad se considera a sí misma como pianista. Y que el tocar otros instrumentos como el cuatro o el acordeón solo lo hace para sus conciertos.

Sobre su carrera en 2015, anunció que la época fue como una "tormenta perfecta". Debido a que se sentía "muy separada de mi experiencia artística, en una especie de burbuja. No me daba tiempo para disfrutarlo y afectaba mi experiencia y la de la gente que venía a ver los shows".

Por lo que decidió desarmar su banda y desistir de su mánager tras la gira de su disco Algo Sucede (2015). "Lo hacía todo y hasta trasladaba mis instrumentos (...) escribía mails tipo: 'Hola, ¿Puedo tocar en su espacio?'" (...) Todo se había convertido en una estructura en que otras personas hablan por ti. Fueron cosas que me empezaron a afectar".

Su monólogo en la obra La Enamorada de Santiago Loza, y su colaboración con Bad Bunny en Lo Siento BB:/

Por otro lado, Julieta Venegas habló sobre su monólogo en la obra del dramaturgo argentino Santiago Loza, La Enamorada en 2020. El cual llegó a Chile de la mano del Festival Santiago a Mil.

Todo surgió tras las ganas de escribir para un musical, por lo que contactó a Loza para leer unos textos suyos. Ofreciéndole luego la posibilidad de actuar en la mencionada obra, una experiencia que la artista mexicana calificó como "vivir en estos personajes sin sentir que estaba actuando".

Luego de conversar con Macarena Hansen acerca de su hija, Simona, a quien la misma Julieta Venegas define como una persona argentina, mexicana y chilena debido a las frases típicas que se sabe de estos países, se refirió a Lo Siento BB:/, su canción con el cantante urbano Bad Bunny.

"A mí me encantó, me contactó Tainy, que es el productor, para una canción para su disco solista. Él empezó muy chiquitito con el productor de la generacion anterior de reggaeton, como Tego Calderón, Don Omar, Ivvy Queen y luego siguió con Bad Bunny. Pero además es un productor que escucha todo tipo de música. Trabaja con el pop y además me pareció la mejor invitación posible". Dijo al respecto. Fue en un momento en que le dijo que estaba trabajando en una canción del también denominado Benito.

Por otro lado, adelantó a nuestra radio hermana, FMDOS, que su nueva canción Caminar Sola, se estrenará el próximo 3 de junio.

Revisa a continuación el video de la entrevista a Julieta Venegas:

 


Contenido patrocinado