Noticias

Jodie: Todo lo que necesitas saber del spin-off de Daria

Jodie en compañia de Mack y Brittany serán los encargados de darle vida al spin-off de la icónica serie de MTV.

Daria Spinoff Jodie
MTV Animation

El año 2018, entre bombos y platillos, MTV sorprendió al público anunciando el regreso de una de sus animaciones más icónicas, Daria. Con el tiempo se confirmó que el spin-off de Daria no estaría marcado por el regreso de Morgendorffer sino que sería una apuesta por un universo compartido Daria con múltiples spin-offs, series y películas.

La primera en salir a la palestra será "Jodie". El programa, que es parte de una nueva unidad de producción en la red llamada MTV Studios, será escrito por Grace Edwards, escritora de Inside Amy Schumer.

¿Qué sabemos sobre el Spin-off de Daria?

En un principio, MTV indicó que Daria volvería en formato de serie y que sería"reinventada a través de los ojos de la amada heroína y una de sus amigas más cercanas, Jodie Landon". Sin embargo, un año después se confirmo que sería una película donde la historia se centrará en Jodie. Su sinopsis la presenta así:

"Jodie Landon cuando deja la universidad, se muda a una ciudad aburguesada y comienza a trabajar en Firstfinity, una misteriosa empresa de tecnología similar a Google"

La historia comenzará cuando Jodie se gradué de la universidad y satirizará la cultura del lugar del trabajo, las luchas de la Generación Z, el artificio de las redes sociales. Entre otras.

Lo interesante de este spin-off es que la temática principal gira en tres ejes; Empoderamiento a lo largo de las líneas raciales y género, exploraciones de privilegios y el característico sentido del humor de la serie.

Jodie, será la encargada mostrar las problemáticas personales y profesionales que enfrentan las jóvenes negras en la actualidad.

Daria Jodie
MTV Animation

En relación a los personajes, la película contará con el regreso de Mack, el novio de Jodie. También Brittany.

Sobre Daria, aún no existen noticias sobre apariciones en "Jodie". Sin embargo, Tracee Ellis Ross, productora ejecutiva del proyecto señaló "definitivamente hemos discutido la idea de que Daria se abra camino". Lo que daría luces de una entrega separada de la protagonista de la serie original.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Pero se rumorea que "Jodie" pueda llegar durante el segundo semestre a Paramount plus. Y tendría sentido, ya que este año se celebra el 25 aniversario de Daria.


Contenido patrocinado