Noticias

Día del Completo 2022: ¿Cuándo se celebra en Chile?

Ya muchos se están preparando para la celebración del Día del Completo de este 2022, que se viene en los próximos días.

Día del Completo 2022
Agencia Uno

Ya queda poco para celebrar uno de los días favoritos de los chilenos. Como cada año, este 2022 también se celebrará el Día del Completo, una de las comidas rápidas más queridas en nuestro país. 

Este día es la excusa perfecta para comerse un rico completo solo o con amigos. Además, más de una oferta o promoción suele haber en esta especial jornada de la que te contamos todo a continuación. 

¿Cuándo es el Día del Completo 2022?

El Día del Completo ya es un clásico de cada año y este 2022 no será la excepción. Durante esta fecha, se lanzan distintas promociones para que miles de chilenos puedan comer este plato tan característico. 

Tal como reportó nuestra radio hermana, Los 40, el origen del Día del Completo data desde hace ya más de 100 años. Esto luego de que Eduardo Bahamondes intentara su propia versión del hot dog estadounidense, pero con su propio sabor. Desde entonces, se ha vuelto uno de los platos preferidos del país por su simpleza.

A diferencia del hot dog tradicional, el completo viene acompañado de palta molida, tomate, mayonesa y más. Y es que son muchas las versiones que este tradicional sándwich chileno puede tomar. 

Día Nacional Del Completo
Día Nacional Del Completo (Agencia Uno)

¿Cuándo será su día en Chile? Este martes 24 de mayo será cuando celebremos el Día del Completo 2022. Así, se esperan muchas ofertas y promociones para celebrar este día con todo. 

Además, en Rock & Pop no nos quedaremos afuera. Desde ya te adelantamos que estés atento al Un País Generoso de la próxima semana y las recomendaciones que nuestra Raquel Telias nos tendrá para celebrar esta fecha. 

Mientras esperamos que llegue el Día del Completo, puedes revisar las otras recomendaciones que Raca nos ha dado en UPG. Esto incluyendo hamburguesas, comida rápida, mariscos y más que nos ha recomendado en su sección Qué Rico Raca.  


Contenido patrocinado