Noticias

Jean Paul Olhaberry: El chileno que ganó el "Oscar" de la magia

Jean Paul Olhaberry fue reconocido por su trabajo de llevar los actos de escapismo a la naturaleza y rescatar las prácticas originarias.

Jean Paul Olhaberry
@jeanpaulmago

El ilusionista chileno, Jean Paul Olhaberry, acaba de sumar un nuevo logro a su exitosa carrera. Este fin de semana, el mago nacional fue reconocido como en los Merlin Awards 2022 como el Mejor Geoescapista de la década. 

Se trata de uno de los mayores reconocimientos en la industria, considerados como los "Oscar" de la magia. Para conversar sobre este nuevo logro y sus múltiples éxitos en su carrera, Un País Generoso conversó con el gran Jean Paul Olhaberry. 

Jean Paul Olhaberry: El chileno que está cambiando la magia

Chile tiene una gran historial con la magia, con múltiples magos que han sorprendido a lo largo de los años. Sin embargo, pocas veces se había visto uno que cambiara lo que tenemos pensado sobre qué son los actos ilusionistas. 

En los Merlin Awards 2022, Olhaberry fue premiado como el Mejor Geoescapista de la década. Esto, en reconocimiento a sus actos que buscan transformar lo que se entiende por actos de escapismos y llevarlos de regreso a la naturaleza. 

Como su nombre lo indican, los actos geoescapistas buscan salir de los escenarios y llevar los actos a otros lugares. "Es un concepto que buscar sacar el escapismo de los escenarios y llevarlos a la naturaleza. No para desafiarla, sino que para conectarse", nos explica Jean Paul Olhaberry.

Para esto, el mago chileno estudio e investigó las prácticas de los pueblos originarios de nuestro país. Repasando la historia y los ritos que involucraban la naturaleza, el ilusionista trae estas prácticas al presente y llevarla a sus actos. 

Así, Jean Paul Olhaberry ve este premio como un reconocimiento más grande que solo su trabajo. "Es para reconocer la magia latinoamericana y la magia ancestral", nos explica el aclamado ilusionista que cada vez suma más logros.

Ahora, se prepara para su siguiente acto. El mago Olhaberry viajará a la frontera entre Chile y Bolivia para realizar un especial acto en el Volcán Licancabur, para regresar la misteriosa perla de cristal que un equipo encontró hace ya años.

Para conocer más de sus actos, puedes revisar su Instagram.


Contenido patrocinado