Noticias

Hayley Williams revela la influencia de Taylor Hawkins en Paramore

En una nueva entrevista, Hayley Williams comparó el estilo de Taylor Hawkins con el del baterista de Paramore.

Hayley Williams Taylor Hawkins
Getty Images

Hayley Williams mostró su admiración por el fallecido baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins. En una nueva entrevista, la artista celebró el trabajo del legendario rockero y lamentó su sorpresiva partida. Además, reveló cómo inspiró la música de Paramore. 

¿Qué dijo Hayley Williams?

A primera escucha, la música de Foo Fighters y Paramore puede sonar bastante distinta. Sin embargo, el espíritu y estilo en su baterista tienen bastantes similitudes. Así lo afirmó Hayley Williams, quien habló sobre el trabajo y la influencia de Taylor Hawkins. 

En conversación con BBC Soundsla artista habló sobre la música noventera que la marcó a ella y sus compañeros de la banda. Como parte de su podcast Everything Is Emocontó que desde sus comienzos Paramore ha estado influenciada por el trabajo de Dave Grohl y compañía. 

"Foo Fighters en una banda importante para todos, para todo el mundo. Pero es una banda muy importante para Paramore", comenzó Hayley Williams sobre la influencia del grupo en su propio trabajo.

"Cuando conocí a los chicos [Zac Farro y Taylor York] habían un par de discos de los que siempre hablábamos y referenciábamos. Foo Fighters era la banda que siempre discutíamos", continuó la artista sobre los comienzos de Paramore.

Además, reveló una curiosa conexión entre su baterista, Zac Farro, y el de Foo Fighters. Según explicó Hayley Williams, Farro se consiguió una batería que anteriormente le pertenecía a Taylor Hawkins y que terminó usando por gran parte de sus giras. 

"La usamos para nuestros primeros shows y giras. Es como si hubiéramos recibido un regalo de Taylor Hawkins. Lo interpretamos como él diciendo: 'Sí, sigan adelante'", terminó.

Lamentablemente, Taylor Hawkins falleció el 25 de marzo, en plena gira por Latinoamérica. "Pienso mucho en Taylor cuando pienso en la forma de tocar de Zac", continuó una emocionada Hayley Williams. "Pero más que nada, pienso en cómo ayudó a Dave Grohl", continuó.


Contenido patrocinado