Noticias

¿Favorita a ganar? La película que impactó y dividió en Cannes 2022

Tras el estreno de Triangle of Sadness, muchos ya hablan de la película más divisiva que se ha estrenado en el festival.

Triangle of Sadness
SF Studios

El Festival de Cannes 2022 continúa estrenando las películas que son parte de su competencia. Esta vez fue el turno de Triangle of Sadnessuna de las más esperadas del evento y que se viene adelantando desde hace un par de años.

Y es que por la pandemia del coronavirus, la cinta sufrió múltiples retrasos antes de que finalmente se estrenara en el festival. Sin embargo, está siendo una de las más controversiales de esta año y ya está dando de qué hablar tras su primera proyección.

¿Qué es Triangle of Sadness?

Triangle of Sadness es la nueva película del director sueco Ruben Östlund, conocido por su aclamada cinta nominada al Oscar, The SquareDespués de cinco años, el cineasta regresa para este estreno en el Festival de Cannes 2022.

La película se describe como una comedia negra sobre el capitalismo y la sociedad de influencers. En esta se cuenta la historia de una pareja de modelos que queda atrapada en una isla con un montón de billonarios luego de que un crucero encallara.

Triangle of Sadness
Triangle of Sadness

Woody Harrelson es quien protagoniza Triangle of Sadness, como el capitán de este crucero. Al nominado al Oscar se le unen los jóvenes actores Harris Dickinson (The King's Man) y Charlbi Dean (Don't Sleep), quienes interpretan a la pareja principal.

Tras su estreno en Cannes 2022, esta se convirtió en todo un fenómeno. Y es que recibió una ovación de pie de ocho minutos, uno de las más largas en lo que va del festival. Además, las redes comenzaron a reaccionar a algunas de las impactantes escenas. 

Cannes 2022
Cannes 2022

Esto incluye gráficos momentos con vómitos y excremento que lograron remecer la nueva edición de Cannes. Así, muchos ya describen a Triangle of Sadness como algo de lo más salvaje del festival y una comedia que no debes perder este año.

Sin embargo, se adelanta desde ya que no es del gusto de todos. Y es que parece que es de esas películas que amas u odios, sin puntos medios. En Rotten Tomatoes, debutó con un 65% de aprobación, con quienes la amaron y quienes la criticaron con fuerza.


Contenido patrocinado