Noticias

Fallece Joanna Barnes a los 87 años, actriz de ambas versiones de Juego de Gemelas

Joanna Barnes fue la actriz que protagonizó las versiones de 1961 y 1998 de Juego de Gemelas, siendo Vicky y a Meredith Blake respectivamente.

Joanna Barnes Juego De Gemelas
Créditos: Disney

Una triste noticia se reveló para los fanáticos de una de las películas más populares de Disney, o al menos para ambas versiones de aquella producción. Esto porque la actriz Joanna Barnes, quien protagonizó Juego de Gemelas en sus adaptaciones cinematográficas de 1961 y 1998, falleció a los 87 años.

Murió la actriz Joanna Barnes, quien protagonizó las dos versiones de la película Juego de Gemelas

La actriz norteamericana Joanna Barnes, conocida por ser una de las protagonistas de la versión original de Juego de Gemelas, estrenada en 1961, falleció a los 87 años.

De acuerdo a lo que dijo su amiga Sally Jackson a The Hollywood Reporter, la intérprete murió en su casa de The Sea Ranch, en California.

Las autoridades todavía no han dado a conocer los motivos de su fallecimiento. Pero la también escritora y periodista dijo que hace un tiempo, sufría "múltiples problemas de salud".

Cabe destacar que la actriz participó en ambas versiones de la producción de Disney. En la cual se cuenta la historia de gemelas a quienes separaron sus padres al nacer. Sin embargo, estas se reencuentran en un campamento, creando un plan para que sus progenitores vuelvan a estar juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=f9eX7OaXBzg

En la película de 1961, Joanna Barnes encarna a la villana Vicky. Mientras que en la producción de 1998, dio vida a la madre de  Meredith Blake o la mujer que quería casarse con el padre de las gemelas interpretadas por Lindsay Lohan.

De hecho, hizo referencia a su personaje original. Utilizando el mismo nombre.

En cuanto a su carrera como actriz, participó de varias producciones en el cine y la televisión. Se hizo famosa con la película Tía y mamá, de 1958, siendo nominada al Globo de Oro como Actriz Revelación.

Luego llegaron otros roles importantes como Jane en Tarzán de Los Monos y Claudia Marius en Espartaco. En tanto, en TV apareció en series como The Trials of O'Brien, Maverick, Mannix, Hawai 5.0, Los Nuevos Ricos y Cheers, apareciendo por última vez en la comedia Then Came You en el año 2000.

Cabe recordar que Joanna Barnes es otra de las actrices que ha fallecido de Juego de Gemelas. Esto ya que Natasha Richardson, quien protagonizó la película de 1998, falleció en 2009 en un accidente cuando practicaba esquí.


Contenido patrocinado