Noticias

En solo días: Harry Styles rompe récord de Taylor Swift con su nuevo álbum

En menos de una semana, el nuevo álbum de Harry Styles se está convirtiendo en uno de los discos más exitosos del 2022.

Harry Styles nuevo álbum
Getty Images

El nuevo álbum de Harry Styles, Harry's House, se estrenó hace solo unos días y ya está haciendo historia. Y es que en menos de una semana logró romper un impresionante récord que hasta la fecha le pertenecía a Taylor Swift.

Así, el músico británico se consolida y prueba que está en el mejor momento de su carrera. Además, es una buena noticia para los más nostálgicos amantes de la música, que ven con todo el regreso de uno de sus formatos favoritos: El vinilo.

Harry Styles la rompe con su nuevo álbum

El pasado 20 de mayo, Harry Styles lanzó su tan esperado nuevo álbum, Harry's House. Es el tercer disco en solitario del ex One Direction y ya prueba ser el material más exitoso de su carrera, que cada vez parece alcanzar nuevos altos.

En solo una semana, Harry's House se convirtió en el disco más vendido del 2022. En sus primeros siete días, el británico habría vendido cerca de 500 mil copias, algo que se confirmaría a finales de la semana. Sin embargo, lo que ya se sabe es el récord que rompió.

Tal como reporta Varietyel tercer disco de Harry Styles logra la mejor semana debut en venta de vinilos en la historia de Estados Unidos. En solo tres días, el británico logró romper 146 mil copias en este formato que ya es un favorito. 

Así, el ex One Direction rompió el récord que hasta ahora tenía Taylor Swift, con su re-edición de Red, lanzada en 2021. De esta forma, ambos artistas contemporáneos demuestran el poder que tienen los vinilos en esta nueva generación.

En 2021, por primera vez en décadas, los vinilos lograron vender más que los CDs, algo inédito para la era moderna de la música. Sin embargo, eso no significa que la popularidad del formato venga sin controversias. 

Hace unos meses, artistas más pequeños denunciaron que no podían hacer sus vinilos debido a que otros más populares como Adele o Taylor Swift ocupaban todas las fábricas. Así, algunos fanáticos han tenido que esperar meses para recibir sus discos.

 


Contenido patrocinado