Noticias

Cuenta Pública 2022: Cortes y desvíos de tránsito en Valparaíso

La primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric se llevará a cabo este miércoles y afectará el tránsito en Valparaíso.

Portada Cuenta Pública
Agencia Uno

Este miércoles 1 de junio el presidente Gabriel Boric realizará la primera Cuenta Pública de su mandato. La ceremonia se llevará a cabo en el salón de honor del Congreso Nacional desde las 11:00 horas, por lo que algunas calles de Valparaíso tendrán cortes y desvíos.

¿Cuáles serán los cortes y desvíos en las calles de Valparaíso?

Con el fin de resguardar la seguridad del lugar, Carabineros de Chile informó diversos desvíos programados para Valparaíso este miércoles 1 de junio entre las 7:00 y las 14:00 horas. 

Durante ese horario, los vehículos no podrán circular en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria. 

Por otra parte, entre las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes. 

En tanto, el Terminal de Buses de Valparaíso se mantendrá cerrado. Por lo tanto, la recomendación es que los pasajeros consulten con las respectivas líneas, los puntos alternativos de salida.

¿Dónde ver la Cuenta Pública 2022?

La ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso Nacional se podrá ver a través de los principales canales nacionales de televisión abierta como TVN, MEGA, CHV y Canal 13.

Sin embargo, para quienes prefieran verlo a través de sus celulares, tablets o computadores, podrán ver la Cuenta Pública 2022 a través de las transmisiones en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitch.

¿Cómo será la ceremonia?

Se trata de la primera Cuenta Pública del mandato del presidente Gabriel Boric, quien deberá informar sobre los avances de su Gobierno y por lo general se comunican nuevos proyectos de ley. 

Por lo tanto, se espera que el Presidente hable sobre el plan Chile Apoya, que implementa ayudas económicas en materias como el aumento de sueldo mínimo, ayudas a Pymes, subsidios económicos y otras medidas.

Finalmente, según indicó La Tercera, el Gobierno realizó 80 invitaciones para el evento (de uso exclusivo de Presidencia). Por lo que en total, los asistentes a la Cuenta Pública serán 250 personas.


Contenido patrocinado