Noticias

¿Cuál es el nuevo monto del pasaporte chileno y qué necesito para renovarlo?

El documento de identificación que permite a las chilenas y chilenos viajar al extranjero bordea los 70 mil pesos.

Portada Pasaporte
Agencia UNO

Desde marzo de 2022 que el pasaporte chileno disminuyó su valor en 20 mil pesos, lo que beneficia a las personas con planes de viajar fuera de Chile.

Las personas chilenas que viajen al extranjero deben portar su pasaporte para salir del país, a excepción de quienes vayan a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En estos países, los viajeros solo necesitan su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

¿Cuál es el nuevo monto del pasaporte chileno?

Antes el pasaporte de 32 páginas tenía un valor de $89.660, mientras que el costo del documento de 64 páginas llegaba a los $89.740.

Sin embargo, esto cambió ya que actualmente su valor es de $ 69.660 para el de 32 páginas y $ 69.740 para el de 64 páginas, según la información entregada por el Registro Civil.

Es decir, el monto para obtener este documento de identificación bajó en un 22% y se mantendrá en vigencia hasta inicios del 2023. Esto debido a que anualmente se lleva a cabo la licitación para la fabricación del pasaporte.

Aeropuerto De Santiago
Aeropuerto de Santiago, Agencia Uno

¿Qué necesito para sacar el documento?

Según Chile Atiende, las personas mayores de 18 años que deseen solicitar o renovar su pasaporte chileno solo deben contar con su cédula de identidad vigente y en buen estado.

En caso de no tenerlo, deben informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte al mismo tiempo.

¿Cómo hacer el trámite?

El Registro Civil dispuso de un sistema de agenda en línea que te permite reservar una cita para una fecha y horario específicos. De esta forma, buscan facilitar la atención de las personas y permiten la descongestión de oficinas.

De esta forma, puedes seleccionar una de las 312 oficinas disponibles para este trámite. Sin embargo, en gran parte de las oficinas de la Región Metropolitana la agenda está completa por algunos meses.

Su obtención puede demorar entre cinco y ocho semanas, de modo que los que se desplacen fuera de Chile deben realizar el trámite con bastante anticipación.


Contenido patrocinado