Noticias

SII extiende plazo para declaración de renta: ¿Cómo y dónde hacer el trámite?

Hasta la noche del miércoles, más de 3 millones 900 mil personas habían presentado su declaración de renta.

Portada SII
Agencia UNO

La tarde de este jueves 12 de mayo el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la extensión del plazo para presentar declaraciones en el marco de la Operación Renta 2022.

¿Hasta cuándo y quiénes pueden hacer el trámite?

A través de un comunicado oficial, el SII dio a conocer que extendió por una semana más el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución.

El organismo indicó que se trata de una “medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario”, por lo que la declaración se podrá realizar hasta el próximo jueves 19 de mayo.

Sin embargo, “este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy”, aclaró el SII.

Es decir, las personas que requieran pagar impuestos tienen hasta la noche de este jueves para completar el proceso.

¿Cómo y dónde hacer el trámite?

Si todavía no has realizado la declaración o pago de tus impuestos, debes ingresar al portal que el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición.

Una vez en la página web, debes ingresar con tus datos personales y clave tributaria o clave única. Mientras que hay botones específicos para el trámite de personas naturales y empresas.

Además, el organismo indicó que quienes utilicen el plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos publicó que, hasta la noche del miércoles 11 de mayo, más de 3 millones 900 mil personas habían presentado su declaración de renta.

En particular, los 3.973.208 contribuyentes que ya tenían listo su trámite superan en un 10.9% las declaraciones recibidas a la misma fecha del año pasado.

De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021. Mientras que las declaraciones con pago superaban las 546 mil, un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.


Contenido patrocinado