Noticias

Cometa provocaría una lluvia de estrellas: ¿Cuándo y a qué hora verla desde Chile?

El cometa SW3, el cual podría coincidir con la órbita de la Tierra, podría provocar una lluvia de estrellas que sería visible en nuestro país

Lluvia De Estrellas Chile
Getty Images

Ni siquiera estamos a mitad de año, y en Chile ya se han podido avistar distintos fenómenos astronómicos que evidencian una vez más las grandezas del universo. Y próximamente, se podría ver una lluvia de estrellas provocada por un cometa llamado SW3 y que podría tocar nuestra órbita, siendo visible desde Chile.

¿Qué es el cometa SW3?

Fue en el año 1930 cuando el 73P/Schwassmann/Bachmann 3 se avistó por primera vez. Luego, en 1995, el cometa SW3, como se le conoce ahora, reapareció con una serie de explosiones y destellos que captaron telescopios a lo largo de varios meses.

Luego, se desintegró con los años y y se dividió en fragmentos luminosos. Y ahora, según consigna Science Alert, se dividió en 68 fragmentos.

Después, en marzo de 2017 evidenció que todavía se está rompiendo y arrojando nuevas piezas.

Ahora, a finales de mayo de este año, el cometa SW3 podría tocar la órbita de la Tierra. Pero sin chocar con nuestro planeta.

¿Cuándo y a qué hora se podría ver la lluvia de estrellas desde Chile?

Según la cuenta de Twitter de Astronomiaum, se indica que este fenómeno podría comenzar el próximo 31 de mayo a las 1:00 AM (hora de Chile).

Y es que aun faltan algunos meses para que el SW3 pase por el punto en el que la Tierra coincidirá exactamente con su órbita. Aunque algunos fragmentos de él podrían anticiparse.

Esto último desembocaría en una lluvia de estrellas que precederían al paso mismo del cometa. Sin embargo, mientras algunos modelos estadísticos prevén que el fenómeno sí ocurrirá, otros dicen que esta posible lluvia de estrellas evitaría el paso de la Tierra, y por poco margen.

Por lo mismo, solo queda esperar a aquel día y horario para verificar si es que realmente se podrá ver desde Chile esta posible lluvia de estrellas. Por lo que hay que estar atentos.

Lluvia De Estrellas Chile
Twitter: @astronomiaum
Lluvia De Estrellas Chile
Twitter: @astronomiaum


Contenido patrocinado